Nuevo Coyote, ahora con detección de somnolencia y reconocimiento de voz

Nuevo Coyote, ahora con detección de somnolencia y reconocimiento de voz
8 comentarios

Coyote, la empresa del servicio y dispositivos del mismo nombre, va a empezar a comercializar a partir del próximo 28 de mayo un nuevo dispositivo de información al conductor, el Nuevo Coyote (así se llama tal cual). Se trata de un nuevo aparato para colocar sobre el salpicadero o en el parabrisas con una pantalla táctil a color de 3,2 pulgadas, con antena GPS y módulo GSM integrados (tiene batería y se recarga en el mechero del coche).

Viene con nuevas funciones además de las ya conocidas de información del límite de velocidad, indicación de la velocidad real que lleva el vehículo según GPS, y aviso si se supera el límite, así como de las diferentes alertas por radares (fijos, de tramo, de semáforo o móviles), accidentes, atascos de tráfico, obras, zonas peligrosas, etcétera.

Nuevo Coyote 02

Detección de somnolencia

Se ha añadido una nueva función de detección de somnolencia del conductor, que utiliza el acelerómetro incorporado y un conjunto de algoritmos que analizan 45 parámetros de la forma de conducir el vehículo, y hace saltar una alarma en caso de detectarlo e informa de áreas de descanso próximas.

También se ha rediseñado el aspecto gráfico de la pantalla, que ahora se puede personalizar con varios diseños a gusto de cada conductor. Otra novedad muy interesante es que se ha incluido también reconocimiento de voz para notificar incidencias o confirmar las alertas, sin necesidad de tocar la pantalla.

La información de Coyote se actualiza en los servidores cada 3 minutos y utiliza cartografía NavTeq para saber exactamente dónde estamos (pero cuidado, Coyote no es un navegador GPS ni da indicaciones para llegar a un destino).

En España ocho personas trabajan para contrastar las notificaciones de la comunidad de usuarios y velar por el correcto funcionamiento del servicio. En Europa hay más de 2,8 millones de usuarios de Coyote.

Nuevo Coyote se vende por 249 euros, e incluye la suscripción del primer año. Hay una promoción de lanzamiento por la cual si se entrega un detector o avisador de radares viejo, se aplica un descuento de 50 euros. La renovación del servicio son 99 euros al año.

iCoyote 7.1, la app

iCoyote 7

La aplicación iCoyote para smartphones también se ha actualizado a la versión 7.1 (por ahora solo para iOS y Windows Phone), su principal novedad es que ahora es compatible con el protocolo MirrorLink, un estándar de comunicación entre teléfono y coche que cada vez van a ir equipando más coches.

Con MirrorLink, aunque la aplicación está instalada y se ejecuta en el smartphone, la pantalla del teléfono se replica en la pantalla del sistema de conectividad multimedia del coche, se puede manejar con los mandos o pantalla táctil del coche y el sonido sale por los altavoces del equipo de sonido. La renovación de la aplicación cuesta 49 euros anuales.

Coyote entra dentro de los productos denominados avisadores de radar y es completamente legal en España conforme a la nueva legislación de seguridad vial que se ha aprobado recientemente.

En Motorpasión | ¿Merecerá la pena usar detectores de radar en 2014?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio