Fibra de carbono para el futuro BMW Serie 7

Fibra de carbono para el futuro BMW Serie 7
7 comentarios

Aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta el próximo año, el fabricante bávaro BMW ya trabaja en el desarrollo de la futura generación de su berlina de representación, el BMW Serie 7, que se encuentra aún en fase de prototipo. Como cabía esperar, uno de los puntos fuertes de la nueva generación es precisamente el peso que pierde por el camino.

La firma de Munich, que lleva años trabajando la fibra de carbono y la incorpora ya en muchos modelos M, así como en los recientes BMW i3 y BMW i8, ha anunciado a través de su máximo representante, Dr. Norbert Reithofer, que este ligero material cobrará vital importancia en el nuevo Serie 7, ya que gracias a él se ahorrarán muchos kilogramos de peso.

"Los clientes aprecian la fibra de carbono en los techos de nuestros modelos BMW M" afirma Reithofer. "También puedo desvelar que utilizaremos fibra de carbono en la próxima generación del BMW Serie 7 y que su bajo peso dejará huella en el segmento", concluía el jefe de BMW.

Tal es el éxito de los modelos BMW i que el fabricante ha anunciado recientemente que iba a triplicar la producción de fibra de carbono que se lleva a cabo en la planta de Moses Lake, Washington, con el objetivo de satisfacer así la gran demanda.

Vía | Motorauthority

Temas
Comentarios cerrados
Inicio