Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 7 se pone al día de cara a 2013

El BMW Serie 7 se pone al día de cara a 2013
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde BMW nos llegan las primeras imágenes y datos sobre el renovado BMW Serie 7, la berlina de representación de la marca alemana. La generación actual data del año 2008 y recibe ahora una serie de actualizaciones para mantenerse fresco unos años más, tanto en su carrocería normal como en la de batalla larga.

El Serie 7 recibe cambios estéticos en el frontal y la zaga para ganar en elegancia, así como nuevas motorizaciones, una mayor oferta de equipamiento y sistemas de asistencia a la conducción, y un interior también renovado que estrena un sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

Para empezar, los dos riñones frontales de BMW cuentan ahora con un marco cromado más ancho y cada uno de ellos tiene nueve varillas, en lugar de doce. La parte inferior del frontal se beneficia de unos listones cromados que mejoran su aspecto. Además, de forma opcional se ofrecen unos faros LED de nueva factura.

BMW Serie 7 2013

Si seguimos observando con atención veremos que en la zaga también hay algún listón cromado que antes no estaba , como el que une las dos luces de marcha atrás. En el modelo tope de gama, con el motor de doce cilindros, entre las cuatro salidas de escape también se incluye un nuevo listón cromado.

Oferta de motores

La principal novedad bajo el capó de este renovado Serie 7 es el seis cilindros turbodiésel de una nueva versión denominada 750d xDrive, aunque también cabe destacar que la caja automática de ocho velocidades está presente en todas las versiones. La tracción total xDrive está disponible para los modelos 750i, 740d y 730d.

Según la propia marca el 750d xDrive cuenta con el seis cilindros en línea turbodiésel (EU6) más potente del mercado. Se trata de un 3.0 litros que alcanza los 381 CV y 740 Nm de par motor máximo gracias a la tecnología TwinPower Turbo y la triple turboalimentación.

BMW Serie 7 2013

BMW nos explica que el primer turbo trabaja casi desde el ralentí hasta la 1.500 RPM, donde entra en acción el segundo, y finalmente es a partir de las 2.700 vueltas cuando el tercero entra en juego. A pesar de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, el consumo medio homologado es de sólo 6,4 litros a los cien kilómetros (169 g/km de dióxido de carbono), una cifra muy buena para un coche de su tamaño y peso, de su potencia y con tracción integral.

El resto de la gama diésel recibe ligeros aumentos de potencia: el 740d aumenta la potencia en 5 CV hasta los 313 CV y el par en en 30 Nm hasta 630 Nm, pero consume 5,7 litros, mientras que el 730d gana 13 CV (hasta los 258 CV) y 20 Nm.

Por su parte, la gama de gasolina cuenta con tres opciones de doce, ocho y seis cilindros, respectivamente:

Motor BMW 750Li

  • 760i: Este “sedoso” (así lo llama BMW) doce cilindros sigue siendo el tope de gama. El V12 de 6 litros desarrolla 544 CV y un par máximo de 750 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h. El consumo medio es de 12,8 litros a los cien kilómetros (299 g/km de CO₂).

  • 750i: Es un 4.4 litros V8 que alcanza los 450 CV (un 10% más que antes) y un par máximo de 650 Nm (8,5% de incremento). Alcanza 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y consume una media de 8,6 litros cada cien kilómetros (199 g/km de CO₂).

  • 740i: Por último, este seis cilindros tiene una potencia de 320 CV y un par motor máximo de 450 Nm. El consumo medio es de 7,9 litros a los cien kilómetros, lo que se traduce en 184 gramos por kilómetro de CO₂.

BMW Serie 7 2013

Junto a toda la oferta tradicional, BMW también ofrece la segunda generación de su sistema híbrido de propulsión o ActiveHybrid. Se trata de un sistema que aúna una variante del 740i de 320 CV y un motor eléctrico de 55 CV. El sistema desarrolla de forma conjunta 354 CV y 500 Nm.

Novedades de equipamiento e interior

En el interior del BMW Serie 7 se respira un ambiente diferente gracias a asientos de cuero de nuevo diseño, un mejor trabajo de insonorización y una mayor oferta de sistemas de asistencia y entretenimiento.

Entre lo más destacado encontramos el nuevo navegador Professional con mapas en 3D y función de dictado de correos electrónicos y SMS, una nueva pantalla opcional que hace las veces de cuadro de instrumentos o asientos que permiten alojar pantallas de 9,2 pulgadas en su parte trasera (que ya no son integradas, sino “colgantes”).

BMW Serie 7 2013

De forma opcional se ofrece también un equipo de sonido Bang & Olufsen de 1.200 vatios y 16 altavoces, entre los que llama la atención el altavoz central escamoteable del salpicadero.

En lo que a seguridad y asistencia se refiere, BMW ofrece los sistemas más novedosos como el asistente de visión nocturna o BMW Night Vision, el asistente de luz de carretera para los faros LED, el Driving Assistant Plus (control de crucero adaptativo), el asistente de aparcamiento, Head Up Display o un sistema que permite abrir la tapa del maletero con solo pasar el pie por debajo.

En Motorpasión | Llega el BMW Serie 1 en carrocería tres puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos