Publicidad

Mercedes-Benz no se meterá en el segmento B

Mercedes-Benz no se meterá en el segmento B
13 comentarios

El CEO de Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes-Benz y smart, ha negado que vayan a fabricar un subcompacto con estrella en el morro para competir con el Audi A1 y el MINI de BMW. Sería difícil de rentabilizar y mantendrán la Clase A como el modelo de acceso a la marca.

En cambio, no se descarta que se haga con smart, usando la misma diferenciación que BMW y MINI. Este año conoceremos la nueva generación del biplaza (fortwo) y del cuatro plazas (forfour), creados en sinergia con Renault. La marca smart ha sido muy deficitaria en su aventura en solitario, de ahí ese matrimonio de conveniencia.

¿Podemos imaginarnos un utilitario B Premium? Ya los hay, es un nicho, pero que a BMW le resulta muy rentable, y donde Audi se beneficia de partir de una base muy rentabilizada (Polo, Fabia, Ibiza). Es un segmento poco rentable de por sí, salvo que se exprima la gallina de la forma adecuada.

Mini Cooper 2014

En el pasado, smart se estrelló con los costes de desarrollo del primer fortwo (1997-2006), que no han sido cubiertos a pesar de la cifra de ventas. No es nada sencillo hacer un coche pequeño con tanto nivel de seguridad, la famosa célula de habitabilidad Tridion.

Daimler y Renault han compartido gastos para sacar más pasta a cada Twingo y cada smart vendido, ese ha sido un movimiento más inteligente. Y respecto a Audi, ya sabemos la maestría que hay en el Grupo VAG a la hora de reducir, reutilizar y reciclar. Ecología en estado puro, oiga. BMW ha sacado todas las variantes de Mini que ha podido.

¿Y si smart se mete al segmento B? De momento no se ha decidido, lo que está claro es que Mercedes-Benz se ha impuesto un límite inferior. No van a vender nada por debajo de un tracción delantera con motor 1.5 de origen Renault (A 180 CDI). Pero en smart la posibilidad sigue quedando abierta.

Fuente | Automotive News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio