Compartir
Publicidad
Publicidad

Top 10 de coches modernos que dieron mayores pérdidas

Top 10 de coches modernos que dieron mayores pérdidas
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos formas de perder dinero vendiendo coches. La primera, no llegar al objetivo de ventas para cubrir costes. La segunda, no vender al precio correcto. O las dos. Una consultora ha elaborado una lista de los coches que más han hecho sufrir a los departamentos financieros de las marcas europeas de coches.

Tenemos coches de presupuestos ampliamente diferentes, de utilitarios a supercoches. No convencieron a los clientes de su nicho, o no se fabricaron los suficientes, o no tenían el precio adecuado. En todas partes cuecen habas, pero conozcamos la lista. El más rentable de todos (o el que menos perdió, mejor) fue el "Renault Vel Satis":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/renault-vel-satis.

El trastazo del segmento E "solo" le supuso a Renault unas pérdidas de unos 1.250 millones de euros. Pero podría haber sido peor, porque el "smart fortwo":https://www.motorpasion.com/coches/utilitarios/smart-fortwo le ha supuesto a Daimler un agujero de unos 3.400 millones de euros. Y decíais que era caro... no lo suficiente para lo que costó desarrollarlo.

La lista de la infamia

smart fortwo
smart fortwo (1997-2006)
Fiat Stilo
Fiat Stilo (2001-2009)
Volkswagen Phaeton
Volkswagen Phaeton (desde 2001)
Peugeot 1007
Peugeot 1007 (2004-2009)
Mercedes-Benz Clase A
Mercedes-Benz Clase A (1997-2004)
Bugatti Veyron
Bugatti Veyron (2005-2013)
Jaguar X-Type
Jaguar X-Type (2001-2009)
Renault Laguna
Renault Laguna (2006-2012)
Audi A2
Audi A2 (2000-2005)

Y el Vel Satis ya lo había mostrado antes.

Sin embargo la lista de ovejas negras cambia si hablamos de pérdidas por unidad. El Veyron aplasta a todos los demás con unas pérdidas de unos 4 millones de euros cada uno, ya que su producción ha sido muy limitada. Le sigue el Phaeton, Vel Satis y 1007, de menos de 25.000-15.000 euros por coche.

Los demás han provocado pérdidas más discretas, 7.000 euros o menos, pero si hablamos de un número suficientemente gordo de unidades, el problema es superior. No habrían solucionado nada bajando precios, justo al revés. Solo habrían aumentado las pérdidas.

En el caso del Veyron bueno, podemos justificarlo como inversión en imagen de marca, será que el Veyron ha generado pocos titulares. Sorprende el caso de los generalistas Renault, Peugeot y Fiat, ya que casi todos los modelos perdedores son Premium y las cosas se entienden más así.

Top 10 perdedores

Fiat erró el éxito del Stilo en un 70%, aunque más se equivocó Peugeot con el 1007 y sus puertas correderas, un patinazo del 88%. La pifia del Jaguar X-Type, es decir, el mítico Mondeo tuneado (se le llamaba así), se equivocó por un 74%. Demasiada desviación. El smart solo erró un 40%, pero tenía demasiados costes.

¿Qué os parece la lista? ¿Algún sorprendido?

Vía | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/industry/smart-fortwo-and-bugatti-veyron-head-list-top-loss-making-cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos