Publicidad

General Motors Figueruelas: objetivo, Opel Mokka

General Motors Figueruelas: objetivo, Opel Mokka
2 comentarios

Como sabemos, el Opel Mokka está gozando de un éxito que ni sus mismos creadores esperaban, de manera que la planta de General Motors en Figueruelas va a absorber parte de la producción. De hecho, ya se está preparando para comenzar a sacar pedidos a partir de septiembre, compartirá la línea 1 de la factoría con el Opel Meriva, mientras que la línea 2 seguirá produciendo el Opel Corsa.

Dentro de las remodelaciones necesarias para sacar el Mokka desde Figueruelas, la logística ocupa un lugar fundamental. El modelo de transporte, almacenaje y suministro a línea ya se han planificado para albergar la producción del SUV, y los primeros contenedores con componentes de Corea para la fase de preproducción ya han comenzado a llegar a la fábrica aragonesa.

Opel Mokka Figueruelas

El primer Opel Mokka made in Figueruelas salió de producción el pasado 9 de mayo, y durante todo este mes se están fabricando más vehículos para acabar de ajustar la secuencia de montaje, conseguir procesos más eficientes y, en definitiva, probar que todo funciona como es debido en cada puesto de trabajo antes de que dé comienzo la producción del vehículo.

Para evitar retrasos en las producciones que se encuentran ya en marcha, los ingenieros de General Motors España están aprovechando las paradas de producción, los días festivos y los periodos vacacionales para continuar con esta puesta a punto, que incluye a toda la cadena productiva: desde la estampación de los paneles en las prensas hasta el control final de calidad.

Opel Mokka Figueruelas

Dejando de lado que Figueruelas va a estrenar con el Mokka nuevos procesos de soldadura y que se han realizado mejoras en los robots de PVC y sellado, para conseguir protecciones antipiedra, estanqueidad y protección contra la corrosión en el SUV de la casa, una de las mayores dificultades ha consistido en encontrar, en el proceso de montaje y acabado final, un sistema lo suficientemente flexible como para ensamblar unas plataformas tan dispares como la del Meriva y el Mokka.

De hecho, esa es una de las razones por las que las marcas tienden a homogeneizar sus gamas utilizando plataformas comunes. El reto planteado por General Motors en España tendrá una consecuencia más que directa sobre el empleo en la planta de Figueruelas. Al aumentar la producción, los puestos de trabajo quedan, por ahora, garantizados.

En Motorpasión | Figueruelas también fabricará el Opel Mokka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio