Compartir
Publicidad
Publicidad

Figueruelas también fabricará el Opel Mokka

Figueruelas también fabricará el Opel Mokka
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria española del automóvil ha recibido otra buena noticia, de hecho, ha sido la noticia del día. Los telediarios han hablado de ello en sus aperturas por la concurrencia del silencio de nuestro presidente del Gobierno con la que le ha caído encima en las últimas horas.

El todocamino compacto "Opel Mokka":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/opel-mokka-1 está teniendo más demanda de la prevista. No solo van a fabricarlo más en Bupyeong (Corea del Sur), sino en la planta zaragozana de General Motors, donde actualmente fabrican el "Opel Corsa":https://www.motorpasion.com/opel/opel-corsa-2011 y el "Opel Meriva":https://www.motorpasion.com/opel/nuevo-opel-meriva-informacion-e-imagenes-oficiales.

Las variantes Opel y Vauxhall (Reino Unido) del Mokka tendrán sabor español a partir del año que viene, y llegan 80 millones de euros fresquitos para nuestra industria. Son buenas noticias para la viabilidad a largo plazo de Figueruelas, que tiene 5.800 empleados. Los sindicatos han destacado lo flexibles que son, y eso gusta a la central.

Opel Mokka

Ahora mismo el Mokka está en el top3 de ventas de su segmento en Europa. Quizá muchos de nosotros no podemos entender cómo en un mercado hundido y deprimido como el Europeo modelos como el Mokka sean balones de oxígeno, pero es lo que el mercado pide, y hay que fabricárselo.

El proceso no será íntegro dentro de Figueruelas, ya que partirán de kits parcialmente ensamblados en Corea. Progresivamente irá aumentando el grado de producción autóctona. Dentro de unos meses, quien esté esperando por un Mokka hará cola menos tiempo. Tiene un primo en Buick (Encore) y otro en Chevrolet (Trax), que se siguen fabricando fuera.

La industria española, ahora mismo en noveno lugar en el mundo, exporta en torno al 85% de lo que fabrica, el resto es para el mercado interno, en horas muy bajas. No es que nuestros sueldos sean muy bajos, están en un término medio entre el coste laboral en Alemania y en Rumanía, siendo el segundo diez veces menor.

En Motorpasión | "Opel Mokka: ¿se desvía la producción de Corea hacia Figueruelas?":https://www.motorpasion.com/industria/opel-mokka-se-desvia-la-produccion-de-corea-hacia-figueruelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos