Publicidad

Opel Mokka, o cómo cosechar un éxito de 200.000 pedidos en 18 meses

Opel Mokka, o cómo cosechar un éxito de 200.000 pedidos en 18 meses
27 comentarios

Sin duda, lo del Opel Mokka se puede calificar de éxito comercial. 200.000 pedidos en toda Europa en tan sólo 18 meses y un mes de febrero que fija picos en el número de pedidos. Es decir, que el Mokka se encuentra en pleno subidón. Hace un año hablábamos de 100.000 unidades vendidas, y ahora la cifra es el doble, con un 11,3% del segmento en Europa.

En España, sin ir más lejos, el Mokka ha visto aumentar sus ventas un 130 % en lo que va de 2014 y aglutina el 10,5 % de los B-SUV. En Alemania es el número 1, con un 12 % de cuota actualmente, en Reino Unido esa cifra está en el 17 %, y en Finlandia y Noruega es donde sin duda el Mokka se impone, con un 24 % y un 21 % del segmento de los SUV subcompactos.

Las claves de este éxito hay que buscarlas en la adición de tecnologías como el alumbrado adaptativo AFL+, el control de descensos, la cámara frontal Opel Eye, la ergonomía certificada por la alemana AGR o elementos como el sistema FlexFix para el transporte de bicicletas, en un subcompacto de 4,28 metros que sirve a su cometido como vehículo para múltiples propósitos, que es lo que gusta a los compradores del segmento SUV.

El éxito comercial del Opel Mokka repercutirá directamente en la salud de la planta que General Motors tiene en Figueruelas. Allí se concentrará buena parte de la producción desde mediados de este año, tras una inversión de 80 millones de euros.

En Motorpasión | Figueruelas también fabricará el Opel Mokka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio