Publicidad

Nuevos TomTom Go 40, 50 y 60, con información del tráfico y actualizaciones de mapas para siempre

Nuevos TomTom Go 40, 50 y 60, con información del tráfico y actualizaciones de mapas para siempre
11 comentarios

TomTom puede que sea una de las marcas de navegadores GPS portátiles más conocidas. Hace ya 10 años que lanzaron su primer modelo de navegador TomTom Go. En este tiempo se han vendido más de 75 millones de dispositivos en 35 países diferentes. Todos estos navegadores han recorrido alrededor de 280.000 millones de kilómetros en total.

Se acaba de poner a la venta una nueva generación de navegadores GPS portátiles TomTom, los TomTom Go 40, 50 y 60, según el tamaño de la pantalla, 4, 5 y 6 pulgadas respectivamente. Las principales novedades radican en que se incluye la información del estado del tráfico en tiempo real y las actualizaciones de los mapas para siempre, durante toda la vida útil del aparato.

Conexión a Internet móvil a través del teléfono

Para disponer del servicio TomTom Traffic, de información del estado del tráfico, el navegador se conecta por bluetooth con nuestro smartphone, y aprovecha la conexión de datos de internet móvil de este para recibir la información en tiempo real.

A través del cable USB, y conectándolo a un ordenador, se pueden descargar los nuevos mapas de toda Europa, y mantener el navegador GPS actualizado. Se pueden descargar hasta cuatro actualizaciones al año, durante toda la vida del dispositivo, sin coste.

Lo que no se incluye de por vida es la actualización del servicio de información de radares. Se incluyen solo tres meses, y a partir de ahí ya no se actualizarán, salvo que se pague por el servicio anualmente (sinceramente me parece una auténtica lástima que esto no esté incluido "de serie").

Soporte ventosa integrado en TomTom Go 50

Además, con los nuevos TomTom Go se ha renovado la interfaz gráfica táctil, en estilo, colores y estructura, y se incluyen edificios en los mapas 3D, en las principales ciudades, donde también aparecen los monumentos más importantes y característicos, así como la barra de ruta, con los principales hitos del recorrido y la guía avanzada de carril.

Es muy interesante que se pueden dar órdenes y direcciones por voz, con un lenguaje bastante natural. Como por ejemplo se le puede decir: "subir brillo de la pantalla", "bajar volumen" o "ir a casa". Reconoce más de 1.000 órdenes vocales.

Todas las versiones incluyen el soporte de ventosa para el parabrisas integrado en el propio aparato y el cable USB y cargador para el mechero del coche. Están disponibles a partir de 159 euros (precio recomendado).

Vídeo | TomTom (YouTube)
En Motorpasión | ¿Dónde pongo el GPS?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio