Compartir
Publicidad
Publicidad

Por favor, no compren los Fiat 500e, que nos cuesta dinero

Por favor, no compren los Fiat 500e, que nos cuesta dinero
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiat vende en Estados Unidos una versión eléctrica del utilitario 500 por imperativo legal. El Fiat 500e cuesta 32.300 dólares sin contar ayudas federales, casi el doble del precio de un 500 básico de gasolina. Aún así, están perdiendo 14.000 dólares por coche vendido. No cubren costes.

En una conferencia en Washington el pasado miércoles, el jefazo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne dijo: "Espero que no lo compren porque cada vez que se vende uno perdermos 14.000 dólares. [...] Soy suficientemente honesto como para decirlo." Mensaje a las claras para los reguladores federales y del Estado de California.

La alternativa de vender el coche a pérdida es ponerle el "precio justo", es decir, espantar a los compradores. Solo Tesla gana dinero vendiendo coches eléctricos en ese país, al menos eso dice Marchionne. Normal, Tesla vende una berlina de alta gama y puede cobrarla a un precio alto y ganar dinero.

Fiat 500e

Por eso, FCA procura vender únicamente el número imprescindible de 500e. Pero el cochecito tiene su éxito por algunas razones, como el derecho de uso de carriles VAO (HOV en inglés) en California por ser eléctrico, una ventaja en ciudades congestionadas como Los Ángeles.

Es más, el 500e se vende exclusivamente en California, donde las normativas medioambientales son las más duras de todo el país, el mercado interno más grande y el más preocupado por la ecología por sus elevados niveles de contaminación. "La fealdad es la peor forma de contaminación" dice su anuncio.

El pobre Marchionne oye la mítica canción "Money" de Pink Floyd cada vez que vende uno, pero no lo disfruta. Ironizó con que si venden el número suficiente de coches eléctricos necesitarán otro rescate, pues no olvidemos que Chrysler se libró de la quiebra gracias al Tío Sam, la Reserva Federal, y mucho dinero de los contribuyentes.

Os dejamos con una selección de vídeos oficiales del coche. ¿Pensáis que "quieren venderlo" o que no quieren? A diferencia del modus operandi de General Motors con el EV-1, no solamente los ofrecen en leasing, también se pueden comprar.

Vía | Car and Driver
Fuente | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos