Publicidad

Volkswagen Passat 2014, la nueva generación se desvela en julio

Volkswagen Passat 2014, la nueva generación se desvela en julio
17 comentarios

Falta poco para la octava generación del Passat, el modelo que más unidades ha vendido la marca Volkswagen en su historia. A diferencia de la séptima "generación", será completamente nueva, no una profunda revisión. Ya va a adoptar la plataforma MQB, prácticamente con la misma longitud del modelo que aún se vende.

El nuevo Passat acortará voladizos y aumentará la distancia entre ejes, para tener mayor habitabilidad. La versión familiar (Variant) tendrá 650 litros de capacidad, 47 más que ahora. Además, se ha puesto a dieta, aceros más resistentes permiten una reducción de peso de unos 85 kg, también gracias a la plataforma MQB.

En motores la mayor novedad es el 2.0 TDI BiTurbo (240 CV) de cuatro cilindros, el reemplazo natural del 3.0 V6 TDI. En gasolina los 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TSI irán desde los 125 hasta los 280 CV. También se espera un híbrido enchufable con unas tripas similares/iguales al Golf GTE, una interesante propuesta de 204 CV.

Volkswagen Passat 2014

También estrenará una caja de cambios DSG de siete velocidades que ya soporta motores de mucha fuerza, el TDI BiTurbo tendrá 500 Nm de par máximo. No faltarán versiones de tracción total con algunos motores de gama media y alta.

Inicialmente solo tendrá carrocería sedán y familiar, pero más adelante pueden llegar versiones crossover (Alltrack) y Coupé (CC), incluso un Shooting Brake derivado del CC. Según la fuente lo veremos por primera vez el 3 de julio, y la puesta de largo será en el Salón de París, en octubre de este año.

A nivel tecnológico va a recibir algunos sistemas ya vistos en el Golf, como el selector de modos de conducción, la suspensión adaptativa DCC, faros LED, frenado automático, dirección asistida variable, pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, tablero de instrumentos digital, asistente de atascos, etc.

Volkswagen Passat 2014

Próximamente os daremos más información.

Fuente | AutoExpress

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio