Compartir
Publicidad

Nuevo Volkswagen Passat 2011

Nuevo Volkswagen Passat 2011
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Volkswagen Passat ya está aquí, y será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se trata de un modelo bastante renovado que tiene algunas modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento.

La puesta al día era necesaria, si, pero la verdad es que el modelo actual ha dado mucha guerra hasta el final de sus días, especialmente desde que se puso a la venta el motor 2.0 TDI de 110 CV. Cogió desprevenidos a sus rivales y ahora mismo acapara el 15,2 % de las ventas de su segmento, la cuota más alta.

Eso si, hablamos de una renovación que si bien es importante, no es radical, y no podemos hablar de grandes sorpresas, incluido el diseño, del que ya tuvimos un aperitivo con el Volkswagen Passat CC.

Equipamiento del Volkswagen Passat 2011

Las líneas de equipamiento del Volkswagen Passat se articulan como hasta ahora: Edition, Advance y Highline, ordenadas de menor a mayor. Todas las versiones (a excepción de aquellos vehículos que monten el motor de gasolina más pequeño) traen de serie el sistema Start/Stop, así como el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Adicionalmente a estas tres versiones se añade, tanto en la versión con carrocería berlina como familiar, una cuarta línea de equipamiento, denominada Exclusive. Además ya se ha confirmado que habrá un Volkswagen Passat R.

Volkswagen Passat 2011 trasera

En el ámbito de la seguridad, el nuevo modelo incorpora opcionalmente dos sistemas inéditos en la gama: el asistente de frenada de emergencia automática en cuidad y el dispositivo de alerta por cansancio.

Además, opcionalmente, se podrán montar varios sistemas de antideslumbramiento, más o menos avanzados dependiendo de si nuestro vehículo monta faros Bi-xenón o halógenos.

También se ofrecen algunos sistemas que ya están presentes en varios rivales de su segmento, como son el avisador de cambio involuntario de carril o el detector de vehículo en ángulo muerto, el sistema de cierre y arranque sin llave o el asistente de aparcamiento (de segunda generación en Volkswagen).

Diseño exterior e interior

Por fuera el Volkswagen Passat ha cambiado, pero no de manera radical. La verdad es que desde que vimos el nuevo Volkswagen Phaeton todos nos imaginábamos por donde iban a ir los tiros.

Las nuevas medidas son 4.769 mm de largo (4.771 para el familiar), 1.820 mm de ancho y 1.474 mm de alto (1.519 mm para el Volkswagen Passat Variant).

Volkswagen Passat 2011 interior

Las versiones más equipadas cuentan con algunos elementos cromados repartidos por la carrocería, además de faros tipo LED en la parte delantera y trasera del vehículo.

En el interior si hay, desde mi punto de vista, cambios significativos. El salpicadero ha sido rediseñado, y se ha añadido un reloj analógico. Volkswagen dice en su nota de prensa que el nuevo modelo cuenta con materiales de mayor calidad, que dependerán de la versión que escojamos.

Además ahora, podemos optar por asientos con climatizador activo y función de masaje, tanto para el conductor como para el acompañante. Por otro lado, en la versión Variant, podemos elegir un techo corredizo panorámico en combinación con diferentes colores. También podremos elegir tapicerías bicolor montando asientos de cuero.

Novedades mecánicas

El nuevo Volkswagen Passat adopta algunas novedades mecánicas, que aunque ya estaban presentes en algún otro modelo del grupo, son una novedad en la gama.

Hablamos de la posibilidad de montar opcionalmente suspensión adaptativa “Dynamic Chassis Control“ y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS“ (que por cierto pude probar en el SEAT Ibiza FR con muy resultado tengo que decir).

Volkswagen Passat 2011 Variant trasera

Motorizaciones del Volkswagen Passat

En gasolina la nueva gama se conforma de la siguiente manera: 1.4 TSI (122 CV y 5.8 l/100 km), 1.8 TSI (160 CV y 6,9 l/100 km), 2.0 TSI (211 CV y 7.2 l/100 km). En el tope de gama encontramos el Volkswagen Passat 3.6 V6, siempre con tracción integral y un consumo medio de 9.2 litros cada 100 kilómetros.

En diesel tendremos a nuestra disposición cuatro motores, de diferentes cilindradas y potencias: 1.6 TDI BlueMotion (105 CV y 4.2 l/100 km), 2.0 TDI BlueMotion Technology (140 CV y 4.5 l/100 km), 2.0 BlueTDI (140 CV y 4.6 l/100 km) y 2.0 TDI (170 CV y 4.7 l/100 km).

Si queremos elegir el Gas Natural como nuestro combustible, la nueva gama dispone del Volkswagen Passat 1.4 EcoFuel, con un consumo de 6,6 metros cúbicos cada 100 kilómetros y una potencia de 150 CV.

Volkswagen Passat 2011 Variant lateral

Por último tenemos la posibilidad de escoger otro derivado del 1.4 TSI, que Volkswagen denomina MultiFuel, que con una potencia de 160 CV puede funcionar con una mezcla de gasolina y etanol que puede alcanzar hasta el 85 % en favor del segundo compuesto.

Por el momento no sabemos precios para la nueva gama, aunque Volkswagen ya ha anunciado que estará en nuestros concesionarios a finales de año, probablemente para principios de diciembre.

En Motorpasión | Volkswagen Passat 2011, una berlina debe ser ancha y además parecerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos