Compartir
Publicidad

Ah, sí... y probamos un Rolls-Royce Phantom, como si tal cosa. La semana en el retrovisor (148)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana que vemos en el retrovisor nos vestimos de gala para probar el Rolls-Royce Phantom, como vemos en el vídeo que hay sobre estas líneas y en los reportajes de la prueba. Fueron días de conocer varios modelos en sus presentaciones, con tomas de contacto del renovado Citroën C4, del Volkswagen Golf Variant R, de los Ford C-MAX y Grand C-MAX y hasta de la nueva transmisión de PSA Peugeot Citroën, la EAT6, que nos sirvió para hablar un poco de cajas automáticas.

Y ya que estábamos tan movidos, decidimos publicar estos seis consejos para viajar por carretera, no sin antes volver la vista atrás hacia 'El coche fantástico', ahora que los de Audi miran hacia adelante con sus coches autónomos en Alemania. Y hablando de mirar adelante, tuvimos que hablar de motorizaciones: un toque de atención para los eléctricos por parte de los híbridos enchufables.

Volkswagen Golf Variant R, prueba

Metidos en la harina de la Competición, conocimos los entresijos del Gran Premio de Bahrein y el papel de McLaren y Mercedes en esta carrera y en el mundo en general. Y fuera del circo de la Fórmula 1, nos detuvimos en el resultado de Las 6 Horas de Silverstone para acabar reflexionando sobre la importancia del WEC en el mundo del deporte de Motor.

En materia de Producto, y en vísperas del Salón de Shanghái, hubo bastante movimiento, pero para arrancar nos quedamos con un deportivo muy especial y personal: el ATS 2500 GT. A partir de ahí, la Industria en peso: Ford S-MAX y Volkswagen Transporter T6 con toda la información, precios del Mercedes-Benz GLE y el Audi RS3 Sportback, y luego dos avanzadillas de la cita china: Volkswagen Scirocco GTS, Audi A6L e-tron, Peugeot 308 R HYbrid. Allí los veremos.

Peugeot 308 T HYbrid

Hablando de avanzadillas y futuribles, el teaser del Buick Verano nos dio una visión entre sombras del futuro Opel Astra, la caja de 11 marchas de Ford nos ofreció una visión del mundo de las patentes y las denominaciones de Citroën nos permitieron jugar a las adivinanzas antes de poner los pies en el suelo y hablar de neumáticos: los Pirelli Cinturato All Season, para no tener que cambiar de calzado.

También tuvimos ocasión de conocer los planes de Porsche con el Boxster Spyder GT4, justo cuando nos enterábamos del arranque de la producción del Jaguar XE y de los planes de fabricación para el Bentley Bentayga, que se fabricará en Eslovaquia y Reino Unido, a diferencia de lo que ocurrirá con los Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo, que saldrán de la planta de Vigo.

Winning, the racing life of Paul Newman

Vamos acabando ya, y lo hacemos con tres artículos puramente pasionales y una recomendación. En el primero dijimos que habría que estar atentos a 'Winning, the racing life of Paul Newman', porque promete emociones fuertes; en el segundo hablamos de la división Heritage de Land Rover; y en el tercero nos lo pasamos de miedo con los derrapes de los deportivos Lexus, en vídeo. La lectura recomendada de la semana es para los compañeros de Espacio Toyota y su amplia explicación sobre todo eso que se activa en tu coche cuando pierdes el control.

Y lo dejamos ya por hoy, que se avecina semana de salón y mañana va a ser muy lunes. Si se os hace cuesta arriba la semana, siempre podéis hacer como aquel policía de Vitoria, que a dos días de la jubilación decidió hacer caja poniendo multas de velocidad como si no hubiera un mañana. Mucho mejor que lo de 'Un día de furia', dónde va a parar...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos