Compartir
Publicidad

La tecnología de conducción autónoma de Audi ya se ha probado en Alemania

La tecnología de conducción autónoma de Audi ya se ha probado en Alemania
11 Comentarios
Publicidad

Audi está metida de lleno en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Después de presentarla en el CES de Las Vegas a comienzo de este año junto a otros proyectos de tecnología aplicada al automóvil la mar de interesantes, la novedad en esta ocasión viene porque la semana pasada un Audi A7 con esta tecnología fue probado por una Autobahn alemana, la A9 (no, no es un juego de siglas).

La ocasión merecía la pena ya que el invitado a ocupar el asiento del conductor y experimentar en sus propias carnes cómo funciona la tecnología de conducción autónoma era ni más ni menos que Alexander Dobrindt, Ministro de Transporte e Infraestructuras. Además han anunciado que este sistema estará disponible en una versión inicial en el próximo Audi A8 que saldrá al mercado en 2017.

El sistema de Audi actualmente funciona a velocidades entre 0 y 65 km/h. Es a esas velocidades cuando el sistema puede tomar el control del acelerador, de los frenos y de la dirección si el conductor lo desea, para liberarle del estrés y la carga que a veces suponen los tramos demasiado llenos de tráfico.

Cuando el tráfico es más fluído, el sistema ofrece al conductor la posibilidad de controlar de nuevo por el mismo los movimientos del coche de forma tradicional. Sin duda, la aplicación de esta tecnología a la vida real pasa por el beneplácito de las autoridades locales, lo cual hace que la prueba con el ministro de transporte tenga sentido.

El hombre se bajó impresionado y convencido del potencial que esta tecnología tendrá en el futuro, ya que permitirá minimizar los accidentes de tráfico en ciertas circunstancias. “La conducción autónoma no es algo de ciencia ficción. Veo grandes oportunidades para Alemania como una localización para aplicar esta innovación", ha declarado nada más bajarse del Audi A7 llamado "Jack".

Así pues, parece que el trabajo para convencer a las autoridades locales alemanas para poder probar y aplicar la tecnología de conducción autónoma en sus próximos vehículos va por el buen camino. ¿Estás preparado para que te adelante un Audi y su conductor vaya con los brazos cruzados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio