Ayer recibimos buenas noticias para nuestro país y su importante papel en la fabricación de vehículos, ya que gracias al acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA y General Motors, la siguiente generación de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se fabricarán en Vigo, en la planta que PSA tiene en la ciudad gallega.
Desde que se firmó el acuerdo entre el Grupo PSA y General Motors en diciembre de 2013, supimos que juntos fabricarían un monovolumen del segmento B en la planta de GM en Zaragoza, así como un crossover del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux. Ahora el nuevo modelo que sustituirá a las actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner llegará al mercado en 2018.
Como en ocasiones anteriores en las que distintos grupos automovilísticos han desarrollado coches conjuntamente, aseguran que cada uno de los modelos mantendrá los rasgos, señas de identidad y puesta a punto típicos de la marca a la que representa. Por el momento no sabemos el número de unidades que tienen previsto fabricar al año, ni como será la cuota que se asigne a cada uno de los modelos, pero seguro que en los próximos meses sabremos más noticias de este proyecto.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
redbird
Mis felicitaciones a los vecinos del sur.
txesz
La Combo, esa furgoneta que ha tenido aspecto de Kadett, Corsa y Dobló.
farenin599
Estas noticias siempre son bienvenidas.
farenin599
Cierran la de Villaverde en Madrid, se llevan el 301 y el c elysee a Marruecos y por el medio han bajado los sueldos a los de Vigo, que bien se lo ha montado la empresa.
farenin599
Y?
farenin599
¡Oye¡, para vuestra información estamos en el Norte, el sur es más de charanga y pandereta, que sepaís que si teneís uno de estos coches son Gallegos no lo olvideís,no trabajaremos mucho pero más que en el sur ¡fijo¡.
gomi
No se si sabreis que PSA la compraron los chinos Dongfeng.
Pues que broma es eso de galicia calidade?