Compartir
Publicidad

¿Será el WEC tan grande como la Fórmula 1?

¿Será el WEC tan grande como la Fórmula 1?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sé que muchos de vosotros contestaréis a la pregunta con un rotundo "¡claro, si ya lo es!". Pero no, no me refiero a que os parezca ahora mismo tan o más atractivo que la Fórmula 1, sino que el Mundial de Resistencia sea capaz de conseguir una relevancia global tan impresionante como la del Mundial de Fórmula 1.

Sí, la resistencia vienen subiendo muy fuerte en los últimos años. Ya no se trata sólo de las 24 Horas de Le Mans, la verdadera joya de la corona, sino que se está generando un campeonato alrededor de la mítica prueba que está reclamando la atención de afición, pilotos y marcas. Y eso se nota en el nivel de la competición.

A raíz del buen estado de salud que vive en estos momentos el WEC, reconfortado además por la preciosa carrera que se vivió en la sesión inaugural de las 6 Horas de Silverstone, la web oficial de Red Bull en UK ha preguntado abiertamente a diversos protagonistas si el WEC puede llegar a ser tan grande como la Fórmula 1, recibiendo una respuesta casi unánime.

La diversidad tecnológica del WEC, la gran baza

Entre las opiniones más interesantes, destacaría la de John Hindhaugh, presentador en Radio Le Mans, que pone muy en valor el nivel tecnológico de la categoría, que presenta coches con potencias superiores a los 1.000CV pero con una eficiencia extrema, que permite que aunque se estén rompiendo todos los récords de tiempo por vuelta anteriores, estos se hagan consumiendo un 40% menos de combustible.

Porsche Wec

Sin dudarlo, asegura que a día de hoy los prototipos de LMP1 son los coches más avanzados tecnológicamente del planeta. Señala como clave para haber llegado a ese punto un reglamento muy abierto que permite innovar a los ingenieros más inteligentes. Sin duda, una política opuesta a la cada vez más estandarizada y restrictiva Fórmula 1.

El propio Keith Collantine, de F1 Fanatic, asegura que el WEC se está convirtiendo en una alternativa extraordinaria para todo el que está cansado del politiqueo de la Fórmula 1, poniendo en valor nuevamente la diversidad tecnológica existente en la resistencia a día de hoy. Sin embargo, duda que las carreras de 6 horas puedan llegar a atraer a las masas como lo hace una carrera de Fórmula 1, pues es un concepto diferente.

El WEC será grande, pero no tanto como la Fórmula 1

Desde luego, el debate está ya en la calle y es muy interesante. Si tengo que mojarme, diré que difícilmente llegará a tener el monstruoso tamaño de la Fórmula 1, pero que se convertirá en una categoría de interés general sin duda, especialmente para todos los amantes de los coches y la tecnología. Pero no creo que pase de ser una alternativa a la Fórmula 1 a ser la opción principal para los aficionados. Por lo menos, no en el corto plazo. Eso sí, hará que muchos en la Fórmula 1 empiecen a despertarse y entiendan que la gente también busca otras cosas que hoy en día no les aporta la Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos