Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnologías del pasado y tecnologías del futuro inmediato. La semana en el retrovisor (134)

Tecnologías del pasado y tecnologías del futuro inmediato. La semana en el retrovisor (134)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie diría que estamos cerrando una de las semanas previas a que nos visite Papá Noel. Ha habido tanto y de tantas formas, en los últimos días, que la semana en el retrovisor de hoy se nos sale por los cuatro costados en cuanto a novedades. Arrancamos recordando que están abiertas las votaciones para las distintas categorías de Lo mejor de 2014 en Motorpasión —sí, también las del Coche del Año en Europa, pero no es lo mismo— y vamos al lío.

Un buen lío, el que halló Héctor Ares en Cuba, de donde trajo una apasionante vuelta al pasado en forma de reportaje imprescindible. Los demás nos conformamos con salir de paseo con el Audi A1 y con los smart fortwo y smart forfour, además de echarle un vistazo al nuevo Renault Espace. Y mientras, avanzábamos con nuestra sección de utilidades mirando qué hacer para vender el coche.

BMW M6

En materia de Producto nos encontramos con otro montón de novedades similar a la de la semana pasada, con el Subaru Outback, el Hyundai i40 y el Fiat Doblò como avanzadilla de unas renovaciones que tuvieron su punto álgido con el BMW M6, que estuvimos explorando en fotos y en vídeo a la búsqueda de las diferencias con su predecesor. Y hablando de vídeo, esta fue la forma en la que vimos divertirse al Range Rover Sport SVR en circuito y en la que vimos que al futuro Mercedes GLC le molestaban las puertas y se las quitó.

Y luego estuvieron los de las ediciones especiales, como el Nissan Juke RS Nismo 30º Aniversario, que se mostró como nunca, o el Peugeot 108 Línea S, que se mostró como siempre pero con unos cuantos aderezos estéticos. Mención aparte para las nuevas motorizaciones del Alfa Romeo Giulia y del DS 4 enriquecido con PureTech.

Fueron días, cómo no, para mirar hacia adelante. Tanto como Hyundai, que con su versión híbrida para el Hyundai Sonata anunció por dónde irán los tiros; en otro sentido pero también con esta idea de avanzar conceptos se reveló que el Corvette C7 será la inspiración de otros modelos Chevrolet. Y también supimos cosas más concretas, como que el Honda / Acura NSX por fin debutará, y que lo hará en el Salón de Detroit, donde quizá y sólo quizá exista una sorpresa llamada Ford GT. Y hablando de carreras, aunque sea de esta manera, otro que está en camino es el KTM X-Bow GT4.

Avanzando por el apasionante terreno del futuro más tangible en el apartado de Tecnología, tuvimos estos días que Volvo se une a lo de usar internet para las ventas mientras recorta en salones, y que Audi estrenará sonido 3D a la vez que Cadillac estrenará retrovisor con cámara de vídeo, mientras Jaguar Land Rover daba paso a los pilares invisibles y a la vez que Target Blu Eye hacía visibles a los policías más escondidos.

Skoda Octavia

Supimos estos días también, ya en el terreno de la Industria, que Škoda estaba de celebración con su modelo Octaviay con 2014 en general—, un coche que todavía asociamos al taxi, desde luego más que según qué modelo de Mercedes-Benz. También nos enteramos de que la planta de PSA en Vigo recibió un nuevo encargo llamado K-9 —¡enhorabuena!— a la vez que en Rusia los fabricantes dejaban de vender para evitar perder dinero.

Ya para ir cerrando por hoy el chiringuito, nos despediremos hablando del arte del león de Peugeot desde el siglo XIX hasta nuestros días, del desafío que lanzó Lexus a BMW y Audi —por cierto, que la nipona estrenará otro F en Detroit— y del reto estadístico que supone conducir una furgoneta siendo joven y no estrellarse en el intento.

En cuestión de una semana, volveremos a la carga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos