Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos de los 500.000 Škoda Octavia fabricados serán taxis?

¿Cuántos de los 500.000 Škoda Octavia fabricados serán taxis?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Škoda Octavia de tercera generación número 500.000 ya anda por el mundo. Se trata de una unidad de color blanco en acabado GreenLine que se añade al auge de ventas que vive esta edición, que arrancó en 2012. En noviembre cerró con un 24,7 % de incremento de ventas en Europa Occidental, y es sin duda el principal pilar de la compañía checa, un pilar cada vez más fuerte.

En España, el Škoda Octavia es hoy por hoy la imagen viva del taxi, de manera que no resulta difícil establecer una relación entre ambos conceptos: el Octavia y el taxi. Esto es así por lo menos desde la segunda generación de esta berlina que, más allá de nuestras fronteras, se vende de maneras mucho más diversas, con el Octavia RS bajo el reclamo de ser el más rápido de todos los tiempos, con el Octavia GreenLine como abanderado de la contención de consumos, el Octavia G-TEC a GNC o el Škoda Scout, la versión pensada como crossover para salidas off-road.

Tercera Generación Skoda Octavia

Si en Europa Occidental este abanico de propuestas ha sido una de las claves de ese aumento de las ventas, en Europa Central tampoco se queda muy atrás, donde cerró noviembre con un crecimiento del 20 %. Además, como modelo nuevo fue líder de ventas en República Checa, Hungría, Estonia, Finlandia, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina e Islandia. En China, que es el principal mercado mundial, comenzó su andadura a mediados de 2014, y en noviembre su crecimiento fue del 112,4 %, aunque lógicamente habrá que ver cómo resiste cuando se asiente en el vasto país asiático.

Si hay algo que caracteriza al comportamiento en ventas de esta berlina, es su ritmo de crecimiento. Entre 1996 y noviembre de 2014 han entregado un total de 4,46 millones de unidades, lo que se traduce en un 40 % de las ventas de Škoda, y de cara al futuro la marca fabricará a un ritmo anual de 1,5 millones de unidades. Para eso cuenta con la factoría central de Mladá Boleslav, apoyado por cinco plantas que posee en China, Rusia, India, Ucrania y Kazajistán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos