Compartir
Publicidad

Škoda Scout 2014

Škoda Scout 2014
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Škoda Octavia Scout, que por razones de marketing se llamará únicamente Škoda Scout en nuestro mercado, debuta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. La segunda generación del modelo, que supone aproximadamente un 8% de todos los Combi comercializados, llegará al mercado en septiembre.

El nuevo Scout, de aspecto marcadamente campero, es una variante pensada para clientes que necesiten un familiar espacioso y práctico, pero más versátil que el Combi convencional, con tracción a las cuatro ruedas y capacidad para circular sin problema por carreteras o caminos en mal estado y también fuera del asfalto. Veamos todo lo que ofrece.

Basado en la versión familiar del Octavia, el Octavia Combi, el Scout ha vendido cerca de 54.000 unidades a nivel global desde su lanzamiento en 2007 y es el sexto modelo de carácter "off-road" de la gama. Ahora, luciendo el nuevo lenguaje de diseño y la nueva imagen de marca de la compañía, pretende conquistar muchos más clientes.

Nuevo aspecto

Para diferenciarse dentro de la gama, el Scout cuenta con paragolpes específicos, molduras protectoras de color negro en los pasos de rueda y las taloneras, inserciones plateadas en el frontal y la zaga, nuevo diseño para las luces antiniebla y distintivo Scout en la parrilla. Se ofrece en todos los colores de carrocería de la gama Octavia, incluyendo un nuevo tono blanco "láser".

Škoda Scout 2014

Las carcasas de los retrovisores, por ejemplo, tienen un acabado de aluminio, y de forma opcional se ofrecen también en el mismo acabado las barras de techo. Las llantas de serie son de 17 pulgadas y montan neumáticos en dimensiones 225/50 R17. En la trasera destaca el nuevo diseño de los grupos ópticos, que dibujan una C, una protección de la zona inferior del paragolpes en color plata, reflectores rojos a ambos lados del paragolpes y el distintivo Scout en el portón.

También varía la altura de la carrocería, que aumenta en 33 milímetros con respecto al Combi normal, lo que supone una altura libre al suelo de 171 milímetros en total. Además, los bajos del vehículo cuentan con protecciones de plástico para preservar diversos elementos mecánicos. Mejoran a su vez los ángulos de ataque y salida.

A nivel interior cuenta con molduras especiales en las puertas, salpicadero negro o en combinación negro/marrón, volante multifunción de tres radios con emblema Scout, pomo del cambio con el mismo emblema y dos tapicerías entre las que elegir: tela marrón o cuero/alcántara, ya sea en negro o en marrón.

El Scout cuenta con un montón de soluciones Simply Clever (rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, cubierta del maletero de doble cara, compartimentos portaobjetos...) y ofrece un gran espacio interior, igual que el Combi. Además, el maletero ofrece nada menos que 610 litros de capacidad, ampliables a 1.740 litros con los asientos traseros abatidos.

Škoda Scout 2014

Motores Škoda Scout 2014

Como ya sabíamos, la variante más campera del Octavia ofrece tracción integral basada en el sistema de embrague Haldex de quinta generación, que en la práctica funciona como un tracción delantera, salvo que sea necesario acoplar el eje trasero. Gracias a esto, el Scout 4x4 puede remolcar hasta 2 toneladas de peso. Cuenta también con un diferencial electrónico (EDL).

La oferta de motorizaciones cuenta con tres opciones, dos díesel y una de gasolina. Todas ellas son más potentes, más ligeras y menos sedientas que las que ofrecía el modelo predecesor, y se combinan con tracción a las cuatro ruedas. Son también Euro6. En todas las versiones el eje trasero es multibrazo y la suspensión delantera utiliza un esquema McPherson.

En la gama diésel encontramos un 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades, que consume 4,9 litros a los cien kilómetros y emite 129 g/km de CO2, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. Por su parte, el diésel más potente es también un 2.0 TDI, aunque con 184 CV y 380 Nm, así como cambio DSG de seis velocidades. Éste consume 5,4 litros a los cien kilómeros (143 g/km de CO2), acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 219 km/h.

Por último, el motor de gasolina es el conocido 1.8 TSI de 180 CV y 280 Nm, que se combina también con la transmisión automática DSG de doble embrague y seis marchas. Consume 7,1 litros a los cien kilómetros y emite 159 g/km de CO2, siendo capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 216 km/h.

Entre las opciones más interesantes encontramos funciones de frenado de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor, control de crucero adaptavivo, luces de carretera automáticas, entrada y arranque sin llave, asistente de aparcamiento automático, cámara de marcha atrás o reconocimiento de señales, entre muchas otras.

En Motorpasión | "Škoda Scout, listo para Ginebra":https://www.motorpasion.com/familiares/skoda-scout-listo-para-ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio