De revolucionaria pickup eléctrica a sonoro fracaso, la trayectoria de la Tesla Cybertruck no ha tenido el éxito que esperaba Elon Musk. Contaba con vender 250.000 unidades al año, pero el fabricante estadounidense acabaría vendiendo apenas unas 20.000 unidades al año, es decir, menos del 10% de la capacidad de producción prevista.
Aun así, Tesla ha colocado miles de unidades de la Cubertruck a un sólo cliente. Ese comprador muy especial no es otro que Space X, otra compañía de Elon Musk. La exitosa compañía de Elon Musk está comprando una cantidad ingente de Cybertruck, sin tener realmente un uso para ellas, con el objetivo de levantar un poco las cifras de ventas del modelo.
Nadie quiere una Cybertruck, salvo Space X
Según ha revelado una fuente interna a Electrek, la empresa espacial del multimillonario, SpaceX, ha comprado más de 1.000 Cybertrucks que Tesla no puede vender, una cifra que podría aumentar hasta los 2.000 a corto plazo.
En otras palabras, otra de las empresas de Musk se habría gastado más de 100 millones de dólares en Teslas para los que es difícil imaginar un uso, en lo que parece una estratagema bastante vergonzosa para salvar la imagen del fabricante de coches eléctricos.
Un vídeo que circula en la plataforma de redes sociales de Musk, X, muestra una enorme cantidad de Cybertrucks aparcados fuera de las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.
SpaceX habría comprado más de 1.000 unidades de la Cybertruck, según el medio estadounidense. Teniendo en cuenta que las dos versiones del Cybertruck se venden por 80.000 y 115.000 dólares respectivamente, este pedido representaría entre 80 y 115 millones de dólares, es decir, hasta 98 millones de euros.
En términos absolutos es una suma ingente de dinero, sobre todo si es para comprar coches que a priori no tendrán uso. Sin embargo, es calderilla para Space X. La compañía espacial generó unos ingresos de al menos 11.800 millones de dólares en 2024, gracias en gran medida a Starlink.
Teniendo en cuenta que la pickup eléctrica ha sido un enorme fracaso comercial, vendiendo apenas una fracción de lo que Musk prometió vender al año, es muy probable que Tesla esté utilizando la otra empresa de Elon Musk para impulsar las cifras de ventas antes de que termine un año que, de otro modo, sería desastroso.
Mientras Musk sigue alienando a sus clientes tras abrazar ideologías de extrema derecha y sus coches, aun teniendo puntos a favor (precio, autonomía), han envejecido y la empresa tiene dificultades para vender. Las ventas de Tesla en Estados Unidos cayeron en noviembre a su nivel más bajo en casi cuatro años, según informó Reuters la semana pasada. Una versión más barata y simplificada de su Model Y no logró revertir la tendencia a la baja.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | @Ellieinspace y @derek1ee vía X, Peugeot
En Motorpasión | En China puedes comprar un AUDI A6 de 800 CV por 38.000 euros. Aquí como mucho te llevas a casa un A3 pelado
Ver 0 comentarios