Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Sonata Hybrid, un paso adelante en la hibridación de Hyundai

Hyundai Sonata Hybrid, un paso adelante en la hibridación de Hyundai
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Siguiendo su política de tener una gama más limpia de cara a 2020, Hyundai acaba de dar a conocer el Hyundai Sonata Hybrid, la versión que recoge el testigo de la estrategia Blue Drive™ de la casa y pone a disposición de la berlina el motor GDI 2.0 híbrido asociado a una transmisión automática de seis velocidades para conseguir un consumo de 5,5 l/100 km.

Poco a poco las marcas van aparcando la etiqueta de alternativo de sus gamas híbridas, eléctricas e híbridas enchufables, y van dándoles tintes de normalidad. Es el caso de Hyundai, que tras el Sonata Hybrid lanzará el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, el primer híbrido enchufable de la casa. La previsión de la firma de Seúl con el Sonata Hybrid y el Sonata Plug-in es vender 55.000 unidades el próximo año: 18.000 en Corea y el resto en el exterior, incluyendo el mercado europeo.

El nuevo Sonata híbrido llegará después de un desarrollo que ha durado 27 meses, tras una inversión que supera el equivalente a 130 millones de euros. El Sonata Hybrid se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, y se aprovechará el NAIAS para dar a conocer la información del Hyundai Sonata Plug-in Hybrid. Por ahora, nos adelantan poca información y muy genérica, como que el modelo "cuenta con un diseño único híbrido, avanzados sistemas de seguridad y confort, un interior espacioso, y un tren de potencia mejorada". Habrá que esperar hasta el mes que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos