Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover "Urban Windscreen", o la tecnología de pilares 'transparentes'

Jaguar Land Rover "Urban Windscreen", o la tecnología de pilares 'transparentes'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la tendencia reciente de hacer "transparentes" diversos elementos de sus vehículos, Jaguar Land Rover presenta, tras el capó invisible del año pasado, el llamado 360 Virtual Urban Windscreen, que básicamente consiste en transformar los pilares A del vehículo en "transparentes", al convertirlos en pantallas que proyectan la información recogida por cámaras exteriores.

Así pues, este sistema consigue que el conductor tenga una vista frontal completa, sin interrupción por parte de los montantes delanteros. Jaguar Land Rover asegura que el sistema funciona también en el resto de pilares del vehículo, aunque lo cierto es que es más interesante en los frontales que en ningún otro.

Junto al parabrisas urbano, que en un futuro podría incluso conectarse a "la nube" para mostrar información adicional, la compañía presenta también un novedoso Head Up Display capaz de resaltar el movimiento de otros vehículos de la vía, e incluso se está trabajando en el denominado Follow-MeGhost Car Navigation, capaz de proyectar un coche fantasma en nuestro parabrisas que nos indique el camino a seguir hacia el destino deseado.


"Nuestro objetivo final es reducir los accidentes de tráfico y mejorar la experiencia de conducción urbana. El equipo de investigación de Jaguar Land Rover está desarrollando esta tecnología para mejorar la visibilidad y para ofrecer al conductor la información correcta en el momento acertado. Si podemos mantener los ojos del conductor en la carretera y mostrarle información de una forma que no distraiga, podemos ayudar a los conductores a tomar mejores decisiones y las situaciones de tráfico urbano más exigentes" afirma Wolfgang Epple, director de desarrollo y tecnología del grupo.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Land Rover presentará el capó invisible en el Salón de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos