Land Rover presentará el capó invisible en el Salón de Nueva York

Land Rover presentará el capó invisible en el Salón de Nueva York
30 comentarios

Ya sabíamos que el próximo Land Rover Discovery comenzará a descubrise en el próximo Salón de Nueva York que está a punto de comenzar. Lo hará a través del Discovery Vision Concept, el prototipo que adelantará sus formas.

Lo que no sabíamos es que ese prototipo servirá para mostrar una revolucionaria tecnología en la que la marca está trabajando. Se llama Transparent Bonnet y como su propio nombre indica, es un capó transparente.

No es que Land Rover haya contratado a David Copperfield para hacer desaparecer por arte de magia el capó de sus coches. Lo que han hecho es desarrollar un sistema de cámaras situadas en la parrilla delantera que tal y como están dirigidas, captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display.

Este a su vez crea una reproducción del terreno sobre el que está circulando el coche, y lo proyecta sobre el parabrisas ocupando el espacio que visualmente ocuparía el capó y el vano motor.

Sin duda se trata de una de las mayores innovaciones que he visto en los últimos tiempos, pero no es la primera vez que Land Rover nos sorprende con un sistema así. No olvidemos que sus coches se pueden equipar con pantallas que permiten visualizar dos contenidos independientes dependiendo de en el asiento en el que estés sentado.

Land Rover Transparent Bonnet

El Transparent Bonnet está pensado para facilitar la conducción todoterreno y sobre firmes irregularidades. Porque todavía hay recorrido para innovar en el sector del automóvil.

En Motorpasión | Land Rover Discovery Vision Concept, para el Salón de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio