Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo se apunta a vender los coches por internet y a prescindir de algunos salones del automóvil

Volvo se apunta a vender los coches por internet y a prescindir de algunos salones del automóvil
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos fabricantes de automóviles han dado el paso que comentábamos hace poco más de un año, a la luz de las decisiones tomadas por Tesla y anunciadas por General Motors, y se han decidido a vender sus coches por internet prescindiendo de los concesionarios. Sin embargo, el director de Ventas de Volvo, Alain Visser, ha explicado que la marca dependiente de Geely va a introducir un canal de ventas online, y que lo hará de forma gradual.

Visser evita hablar de comercio electrónico para evitar suspicacias entre los responsables de sus concesionarios. Sin embargo, la hoja de ruta ya está trazada. Veremos si Volvo se acaba apuntando al carro de Tesla, que como sabemos no tuvo las cosas fáciles con los distribuidores norteamericanos ni con el estado de Michigan, aunque sí con el estado de Massachussetts.

Network

De momento, son unos 2.000 concesionarios los que la firma tiene en el mundo, la mitad de ellos en Europa. Visser tranquiliza los ánimos explicando que no conciben una red de distribución sin la ayuda del concesionario "en el futuro previsible". Pero casi a renglón seguido remacha que el 80 % de los clientes de Volvo son compradores de otros productos a través de la red, y que la tendencia es a que el día de mañana muchos de ellos también acaben comprando su coche por internet.

Por otra parte, el fabricante de Gotemburgo ha anunciado que restringirá su presencia en los salones del automóvil y lo dejará en una cita anual para cada uno de los grandes mercados: Detroit, Ginebra y Pekín o Shanghai, dependiendo de si el año es par o impar, respectivamente. Adiós, por lo tanto, al tándem París - Frankfurt, y por supuesto adiós a Barcelona y a Madrid. También dirá adiós Volvo al modelo de grandes escaparates urbanos que usan BMW, Mercedes-Benz y Audi. En Volvo dicen ser "una marca diferente con medios financieros limitados".

Vía | Automotive News
En Motorpasión | ¿Acabarán Tesla y General Motors con el concepto de concesionario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos