Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru Outback 2015

Subaru Outback 2015
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo del próximo año comenzará a venderse en nuestro país el Subaru Outback 2015, tras un período de pre-venta que comenzará a finales de enero. Será la quinta generación del Outback desde que esta berlina con aspecto SUV se lanzó por primera vez al mercado en el año 1995. Si en Subaru miran hacia atrás y a sus alrededores, se reirán de la de marcas que han apostado después de ellos por el mismo concepto del Outback.

Aunque a decir verdad, como el Outback no hay ningún otro, ya que es el único coche de su categoría que monta un motor bóxer. A pesar de su diseño más estilizado y deportivo, sigue manteniendo intactas algunas de sus cualidades, ya que tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros, es 25 milímetros más largo (4,81 metros de distancia total) y 20 mm más ancho (1,84 metros de ancho) que antes.

Además de los cambios a nivel estético que afectan principalmente al frontal, que luce una nueva parrilla delantera de formas hexagonales, los nuevos faros de LED y las líneas de la carrocería suponen una notable evolución respecto a la generación anterior lanzada en 2010 y renovada ligeramente en 2013.

Subaru Outback 2015

El nuevo Subaru Outback 2015 tiene un chasis completamente nuevo que mejora el confort de rodadura junto con unos niveles de ruido y vibraciones inferiores, gracias a un motor menos perceptible en el interior. Pero no es lo único que ha cambiado para hacerlo más agradable en el interior, ya que también incorpora más paneles de insonorización más anchos, tacos de motor hidráulicos, paneles específicos en los bajos del coche, unos pasos de rueda y aletas más gruesas y por último pero no por ello menos importante, una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

Mejoras a nivel dinámico

A nivel dinámico también ha mejorado gracias al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. El control de estabilidad VDC gracias a la función Active Torque Vectoring aumenta la agilidad y frenando la rueda interior en las curvas en algunos casos, mejora el paso por curva.

El Subaru Outback 2015 estará a la venta con dos motores de cuatro cilindros, un 2.0 turbodiésel y un 2.5 atmosférico de gasolina. Por supuesto, todos en configuración bóxer después de haber sido revisados para ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable, al mismo tiempo que se reducen las cifras de consumo y emisiones para cumplir con la normativa Euro VI.

Subaru Outback 2015

El diésel, emplea la cuarta generación del sistema de inyección common rail con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución y auxiliar. En el motor de gasolina encontramos novedades en la admisión variable, en el sistema de escape y una reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna empleando pistones mejorados.

A pesar de ello las cifras de potencia sólo cambian ligeramente en la versión de gasolina que pasa de 173 a 175 caballos. Sigue estando disponible con caja de cambios manual de seis velicidades o la automática Lineartronic con levas en el volante y 7 marchas, esta última ligeramente retocada para ofrecer un rendimiento más suave y agradable.

Por último, como novedad estará disponible con Eyesight, que es el nombre de la tecnología de asistencia a la conducción que ha desarrollado Subaru, y que se distancia un poco de las que se ven en otras marcas. Os explicamos como funciona en este completo artículo.

Subaru Outback 2015 Interior 2

En enero del próximo año, la marca anunciará los precios del Subaru Outback 2015 para nuestro país, así como las especificaciones técnicas concretas de las versiones que llegarán a nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos