Compartir
Publicidad
Publicidad

K9 es el nuevo proyecto de PSA Vigo, y está llamado a llevarte las compras que haces por internet

K9 es el nuevo proyecto de PSA Vigo, y está llamado a llevarte las compras que haces por internet
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos sabido que la factoría de PSA Peugeot-Citroën Vigo contará con un nuevo proyecto donde ahora se ensamblan los Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Peugeot 301, Citroën C-Elysée, Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso que salen día a día de las dos líneas de producción con las que cuenta el complejo industrial gallego. K9 es la denominación provisional del proyecto, y dará un peso aún mayor al papel que representa España como fabricante de vehículos industriales.

El K9 será el nuevo miembro de la "gama de vehículos ultraligeros del grupo", es decir, una furgoneta que verá la luz bajo las marcas Peugeot, Citroën... y también Opel, para el transporte ultraligero, lo que sin duda puede ser una baza más que interesante en si vemos la movilidad urbana con una cierta perspectiva. Cada vez los centros de las grandes y medianas ciudades demandarán más transporte pequeño y menos mamotretos con ruedas, así que el K9 puede tener recorrido ahí.

PSA Peugeot Citroën Vigo

Con unas necesidades de transporte cada vez más atomizadas, con el auge del comercio electrónico y la logística que de él depende, y con unas crecientes restricciones a los vehículos motorizados en los centros de las ciudades, la apuesta por los vehículos comerciales ligeros lleva camino de convertise en una constante para el sector de la automoción vinculada al transporte de mercancías.

Está previsto que el K9 comience a fabricarse en 2017. Antes que eso vendrá la adaptación de una planta que en los últimos tiempos no ha hecho sino reinventarse de forma reiterada, de manera que no les vendrá ya de una. PSA Vigo ha demostrado ser un centro de trabajo moderno y capaz de asumir este tipo de retos sin mayores complicaciones. Recientemente tuvo que hacer frente a una serie de ajustes laborales para luchar frente a Trnava (Eslovaquia) por esta asignación.

Según ha publicado La Voz de Galicia, el lanzamiento del K9 se realizará ya de cara a 2018, y se espera una producción anual de 250.000 unidades a nivel mundial, si bien la fábrica de Vigo tendrá que repartirse el pastel con la factoría que PSA tiene en Mangualde (Portugal) en una proporción que no ha trascendido hasta ahora. La inversión realizada en Vigo alcanzará, según cifras oficiosas, los 600 millones de euros, considerando que para el Berlingo y el Partner se invirtieron 660 millones.

En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën Vigo: artesanos de lo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos