Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai i40 2015

Hyundai i40 2015
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano Hyundai va a poner al día su sedán de segmento D: el Hyundai i40 se renovará en 2015. Este modelo es la competencia de modelos más conocidos por nuestro país como el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Opel Insignia o Peugeot 508, por citar algunos ejemplos. Además de carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas también está disponible con carrocería familiar, el i40 Cw.

Se trata de un restyling de generación, del Hyundai i40 que salió en 2011, en el que los principales cambios se centran en los faros, parrilla delantera y paragolpes. De los rasgos de identidad lo que más cambia es la luz de circulación diurna de LED, que en el modelo actual es una línea ondulante, y en el nuevo será una línea recta. Los faros antiniebla delanteros serán LED.

Hyundai I40 2015 Sedan 02

La parrilla sigue el estilo que se ha visto ya en el recién llegado Hyundai i20 2014, la nueva es grande, ancha, de una pieza y con contorno hexagonal un poco trapezoidal (o adiamantado). La parte trasera cambia muy poco, básicamente el diseño de los pilotos.

Hyundai i40 2015: ligeros cambios para ponerse al día

En el interior los cambios son quizás más sutiles aún: se reducen esencialmente a un ligero rediseño de la consola central, para dar espacio a la pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento, y nuevos colores interiores. Comenta Hyundai que se utilizan nuevos materiales con mejor apariencia y sensación de calidad.

Hyundai I40 2015 Cw 05

Sí llegará alguna novedad quizás más interesante en lo que se refiere a la parte mecánica. Seguirá habiendo un motor de gasolina de 135 CV y dos motores diésel, uno de 115 CV, como el actual, y otro nuevo de 141 CV, en lugar de los 136 CV que tiene hoy. Destaca la incorporación de una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Se incorporan también varias estrategias para reducir consumos: los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, rejilla frontal con obturadores automáticos, sistema stop-start y un nuevo alternador más eficiente.

También estrenará un nuevo control de tracción y estabilidad que mejora el comportamiento dinámico y varios equipamientos de asistencia a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, entre otros. En el Hyundai i40 Cw 2015 (familiar), la suspensión trasera será de dureza variable, con control electrónico.

Por lo pronto no se conocen más detalles.

Hyundai I40 2015 Interior 03

En Motorpasión | Hyundai i20 2014, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos