Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus dice que el RC F es más rápido que los BMW M4 Coupé y Audi RS 5

Lexus dice que el RC F es más rápido que los BMW M4 Coupé y Audi RS 5
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus se ha adelantado a una de las comparativas que tenemos en mente en Motorpasión para el próximo año, y han enfrentado ellos mismos el Lexus RC F, al BMW M4 Coupé y al Audi RS 5. Curioso que una marca decida hacer eso por sí mismos, pero todo puede ocurrir en Estados Unidos, que es dónde se ha grabado este vídeo.

La semana pasada pudimos tener nuestra primera toma de contacto con el Lexus RC F en el Circuito de Ascari, en el sur de España. Leyendo las impresiones de Josep sobre el japonés, parece que le ha dejado buen sabor de boca. Personalmente tenía mis dudas, no sobre cómo se iban a entregar esos 477 caballos de potencia de su motor V8, sino por cómo iba a ser capaz de disimular esos 260 kg de sobrepeso que tiene respecto al BMW M4 Coupé (1.497 kg). El Audi RS5 con sus 1.790 kg se queda en la misma categoría de peso que el japonés, y entre ellos podrían montar un combate de sumo con salchicas y cerveza como premio.

El piloto asegura que el paso por curva del japonés es mucho más rápido que el del BMW M4 Coupé, y que además cuando este último empieza a perder el apoyo del eje trasero y a deslizar, el Lexus, que no olvidemos que también es tracción trasera, sigue traccionando sin problemas.

El resultado final sorprende más si cabe, ya que la medición de tiempos en el trazado de 1,8 millas (2,89 km) y con curvas de radio bastante amplio, el Lexus RC F consigue sacarle un segundo y treinta y tres décimas al BMW, que finaliza en segunda posición sólo dieciocho décimas más rápido que el Audi RS 5.

Vale, el vídeo está hecho por Lexus y eso genera ciertas dudas no sobre la veracidad de las pruebas, sino porque hayan elegido el entorno que más favorecía a su coche frente a los rivales alemanes. Así pues, habrá que ir llamando al Circuito del Jarama, a Lexus, Audi y BMW para pedirles sus juguetes deportivos del segmento medio y salir de dudas cuanto antes.

En Motorpasión | Lexus RC F, toma de contacto; BMW M3 y M4 Coupé, toma de contacto con vídeos; Audi RS5, prueba (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos