Compartir
Publicidad
Publicidad

Cadillac desvela su retrovisor con cámara de vídeo

Cadillac desvela su retrovisor con cámara de vídeo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La próxima berlina de gran tamaño de Cadillac, el Cadillac CT6, estrenará cuando llegue al mercado a finales del año que viene una nueva tecnología de retrovisor interior con señal de vídeo. Según el fabricante, aumenta el campo de visión trasero del conductor en un 300%, eliminando además los obstáculos del interior del vehículo (como pasajeros, reposacabezas o montantes del coche) que puedan mermar la visibilidad.

El sistema, basado en una cámara de vídeo de alta resolución (HD) que graba continuamente lo que pasa por detrás del coche, proyecta la imagen en el propio retrovisor interior, que en lugar de un espejo cuenta con una pantalla TFT-LCD de 1280x240 píxeles, cuya densidad de píxeles es de 171 píxeles por pulgada. "La comparación más cercana a este tipo de visión trasera sería la de un descapotable" afirma Travis Hester, ingeniero jefe del Cadillac CT6.

Gracias a la calidad de la cámara, la señal de vídeo elimina los reflejos y permite una imagen más clara que un espejo tradicional, especialmente en situaciones de escasa luminosidad. Además, un tratamiento hidrófobo aplicado a la lente de la cámara permite repeler todo tipo de suciedad y mantenerla lista para su tarea.

Cadillac desvela su retrovisor con cámara de vídeo

Lo mejor de todo es que Cadillac piensa también en los más tradicionales. El sistema ofrecerá además la posibilidad de cambiar el modo del retrovisor mediante la palanca inferior del mismo para convertirlo en un espejo tradicional electrocromático.

En Motorpasión | Cadillac CT6, así se llamará el nuevo modelo tope de gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos