Las rarezas de una semana más extraña que Nicolás en patinete. La semana en el retrovisor (126)

Las rarezas de una semana más extraña que Nicolás en patinete. La semana en el retrovisor (126)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos ha venido bien esta hora que hemos ganado durante la noche, porque la semana que cerramos nos ha tenido más descolocados que un camaleón en un Opel Adam Rocks, de lo rara que fue. La empezamos con un argumento de película como la investigación que destapó el último escándalo de General Motors, la continuamos con un fenómeno paranormal como es el histórico bajón de precios de la gasolina y la culminamos sobrevolando SEAT a vista de drone mientras intentábamos girar el volante del Porsche 919 Hybrid, que ya hay que tenerlos cuadrados. Los mandos.

Por no estarnos quietos, salimos a probar el Opel Corsa 2014 —del que conocimos su Historia al completo— y también el Renault Eolab, pero como el galo era tan futurista nos dio por preguntarnos cómo sería nuestra vida como apasionados conductores jubilados, y visto lo visto al final acabamos colándonos en los archivos de Porsche, que la mirada al pasado se nos antojó más reconfortante.

Mazda Space Barcelona

También visitamos —más rarezas de la semana— la última ocurrencia de Mazda: un sitio donde tienen coches pero lo menos importante son los coches, y comentamos cómo la matriculación de un Koenigsegg One:1 se quedó bloqueada por culpa de un dígito, cómo la gente del Circuito de Spa-Francorchamps se adueñó de las Aguas Rojas —que dicho así cualquiera diría que los mozuelos de 'Juego de Tronos' andan triscando por tierras belgas— y cómo de repente robaron dos Volkswagen Passat de la fábrica de Emden y por la puerta sin que se supiera cómo ni de qué manera.

Y como era una semana propicia para las cosas rarunas, nos enteramos de que Porsche había alquilado la Capilla Sixtina y de que unos ociosos habían imaginado versiones muy de acceso para deportivos de exceso mientras unos indignados destrozaban coches de Uber por pasar el rato, que por lo visto se les acabaron la paciencia y las palabras. Para culminar este extensísimo apartado de rarities, vimos en acción al Audi RS 7 piloted driving concept dando vueltas por la pista, que es lo más típico cuando vas a un circuito: dejar que el coche corra solo. Muy lógico todo.

Audi RS3

Menos mal que siempre nos quedará el clásico vídeo de récord en Nürburgring a la antigua usanza, esta vez por cortesía del MINI John Cooper Works. Y suerte también que tuvimos noticias de Producto algo más convencionales, pero incluso aquí tuvimos algún tema que se salía de lo común, como que Mahindra volviera a escena, esta vez con el Mahindra XUV 500. Mención aparte merecen el programa P1 GTR de McLaren o el anuncio de un futuro Audi RS3 con 380 CV bajo el capó mientras su hermano RS4 perdía de vista el motor V8 aspirado.

A partir de aquí, una vida de excesos: que si el Lotus Exige S ya casi está aquí, que si el Clase S Maybach que se verá en Los Ángeles servirá como campo para un partido de Oliver y Benji, que si allí mismo quizá se vean ya los BMW X5 y X6 M... Para compensar la balanza, llegaron los dos tricis PureTech que montará el Citroën C3 y eso nos devolvió los pies al suelo.

Honda Accord

Y dijimos adiós al Honda Accord para el mercado europeo mientras saludábamos la apuesta de smart por nuestro país, celebrábamos los 15 años de la gama BMW X y también el éxito del Opel Mokka, que es el éxito de todo un subsegmento. Claro, que para éxito, el del Dodge Viper al bajarse los... precios. En otro orden de cosas, supimos que Toyota ha alcanzado los nueve millones de unidades fabricadas en Europa, lo que nos sirvió para repasar qué plantas tienen por aquí y a qué se dedican, y que muy pronto una cuarta parte de la milanesa MV Agusta podría pertenecer a Mercedes-Benz.

Tuvimos esta extraña semana una noticia sobre Seguridad que por desgracia no es tan rara como debería: 7,8 millones de coches afectados ya por el Takatagate, que cuando rodemos la peli de GM esta otra va detrás y de cabeza; también otra noticia que debería ser más rara pero no lo es y que también va de Seguridad, en este caso por las cifras de siniestralidad desglosadas por países en una infografía interactiva; y, ya para rematar la jugada, una lista de nuestros compañeros de Espacio Toyota en la que glosaban los siete errores más comunes que comete cualquier conductor novel.

Las últimas líneas de hoy las vamos a dedicar, de parte de los compañeros de Circula Seguro, a la memoria de Nicholas Joseph Cugnot, un Nicolás que ni fue pequeño ni fue un farsante, sino todo lo contrario. Raro hubiera sido que lo hubiéramos pillado yendo en patinete. En el 245º aniversario del automóvil que inventó, este sentido homenaje es lo mínimo que podíamos hacer por él.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio