Mercedes está a punto de comprar el 25% de MV Agusta

Mercedes está a punto de comprar el 25% de MV Agusta
18 comentarios

Mercedes, el fabricante alemán de coches, está a punto de hacerse con el 25% de MV Agusta. Para los que no paséis muy a menudo por Motorpasión Moto, contaros que MV Agusta es una marca de motos italiana con una impresionante tradición en el mundo de la competición. Con sus motos han corrido pilotos de la talla de Phil Read o Giacommo Agostini, y la compañía hoy en día está dirigida por la familia Castiglioni.

Sus motos actuales son auténticas obras de arte. Creo que una MV Agusta F4 podría ser considerada, junto con la Ducati 916, las motos más bellas de la historia. Ambas fueron diseñadas por el maestro Massimo Tamburini. Pero no sólo de F4 vive hoy en día MV Agusta, ya que su gama se ha ido ampliando con modelos como las Brutale, la F3 o la Dragster. Y tienen planes muy ambiciosos para crecer en los próximos años. ¿Por qué Mercedes quiere a MV Agusta?

Pues hay varios motivos. Uno de los más importantes, es que de los tres grandes grupos automovilísticos alemanes, Mercedes es el único que no tiene una marca de motos. BMW ha fabricado motos desde sus orígenes, y Audi compró Ducati en 2012. ¿Recordáis que juntamos al Audi R8 V10 Plus y la Ducati 899 Panigale para contároslo?

Otro motivo por el que Mercedes, tal vez a través de su filial AMG, quiere entrar en MV Agusta, es la confianza en los planes de expansión de la marca italiana. MV Agusta vende hoy en día algo menos de 10.000 motos al año, pero en 2017 tienen previsto vender 20.000 unidades al año. Para ello necesitan financiación, y Mercedes puede ser su banco.

La marca de la estrella quiere además ayudarles en el desarrollo de motores y en la expansión de su red comercial, que por ejemplo en nuestro país es muy limitada. Los rumores dicen que será a comienzos de noviembre cuando se anuncie la compra de un cuarto de MV Agusta por parte de Mercedes. Nosotros ya estamos pensando que si la operación se lleva a cabo, habrá que hacer una sesión de fotos con el Mercedes-AMG GT y la MV Agusta F4. ¿No os parece?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio