La matriculación del primer Koenigsegg One:1 en Alemania se topa con un problema informático

La matriculación del primer Koenigsegg One:1 en Alemania se topa con un problema informático
20 comentarios

El primero de los seis únicos y exclusivos Koenigsegg One:1 que serán fabricados por la firma sueca ha sido ya matriculado en Alemania, aunque no sin generar por el camino un error o glitch informático en el sistema de registro de datos debido a la disparatada cifra de potencia de su 5 litros V8 biturbo, de 1.360 CV.

El sistema informático de registro de vehículos alemán sólo contemplaba hasta la fecha una potencia en kilovatios de tres cifras, lo que supone que el Koenigsegg One:1, que genera exactamente 1.000 kW, no pudiera registrarse en un principio. De hecho, el vehículo no ha podido ser matriculado hasta que los informáticos encargados de dicho sistema lo actualizaron para contemplar potencias superiores.

Cabe recordar que este Koenigsegg One:1, presentado a principios de año en el Salón de Ginebra, es el vehículo más rápido y radical que fabrica la marca, con una relación peso-potencia de 1 CV por kilogramo, lo que le permite acelerar de 0 a 400 km/h en 20 segundos y alcanzar una velocidad máxima teórica de 440 km/h.

Vía | GT Spirit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio