Compartir
Publicidad

Lotus Exige S automático, a partir de enero

Lotus Exige S automático, a partir de enero
11 Comentarios
Publicidad

En enero del próximo año la firma británica Lotus ofrecerá por primera vez un Lotus Exige S con caja de cambios automática. Si bien está todavía en fase de desarrollo, la marca espera que las cifras de prestaciones superen a las de la versión manual. Esta nueva transmisión se ofrecerá tanto en el Exige S como en su versión descapotable o Exige S Roadster.

Lotus promete una caja de cambios de seis velocidades, accionada por levas y desarrollada específicamente para el Exige, que permita disfrutar al volante tanto como una manual pero con las comodidades de un cambio automático. En los modos Sport y Race, la calibración de la transmisión es más agresiva. Según Lotus, esta variante automática es tan rápida como la manual en la pista de Hethel, e incluso recorta una décima en el 0-100 km/h (3.9 segundos).

"Al introducir una caja de levas expandimos nuestra gama Exige para hacerla más accesible a todo tipo de clientes a nivel mundial. Ahora, los compradores que estén acostumbrados a dos pedales y cambios automáticos pueden disfrutar de las prestaciones y el comportamiento del Exige S sin problema" afirma Jean-Marc Gales, responsable del Grupo Lotus.

Esta nueva versión del Lotus Exige S estará disponible a partir de enero en todos los mercados donde ya se comercialize el Exige con un sobrecoste de 2.000 libras, en Reino Unido y con impuestos incluídos, o 2.185 euros sin impuestos en el resto de Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio