Compartir
Publicidad

Mira el Audi RS 7 piloted driving concept corriendo sin conductor

Mira el Audi RS 7 piloted driving concept corriendo sin conductor
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos que un Audi RS 7 piloted driving concept iba a ser el primer coche en dar una vuelta a un circuito a ritmo de récord. Sería durante la última prueba del DTM en Hockenheim, y finalmente el experimento ha sido un éxito, ya que el coche ha llegado sano y salvo completando la vuelta en menos de dos minutos.

Para llevar a cabo esa conducción pilotada de alto rendimiento, el Audi RS 7 piloted driving concept utiliza una señal GPS que recibe a través de un sistema WIFI. Mientras varias cámaras 3D filman la pista y a través de un programa compara las imágenes con los datos almacenados, lo cual le permite moverse con una precisión de sólo centímetros a un ritmo infernal.

Rs7c140019 1

El ritmo al que se movía el coche de 560 caballos impresiona. Se alcanzaron fuerzas de 1,3 G en frenadas y 1,1 G en algunas curvas, mientras que la velocidad máxima fue de 240 kilómetros por hora. En total el tiempo por vuelta superó por poco los dos minutos, lo cual es un tiempo más que digno.

Evidentemente este experimento no es más que una demostración del potencial de esta tecnología en la que Audi lleva trabajando muchos años. De hecho las primeras pruebas de conducción pilotada se llevaron a cabo hace 10 años, y algunas de las soluciones que se probaban en aquel entonces ya forman parte del equipamiento disponible en coches de producción. Hablamos por ejemplo de los Audi side assist, Audi active lane assist o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front.

En Motorpasión | Audi RS 7 piloted driving concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio