Hace unos días os contábamos que un Audi RS 7 piloted driving concept iba a ser el primer coche en dar una vuelta a un circuito a ritmo de récord. Sería durante la última prueba del DTM en Hockenheim, y finalmente el experimento ha sido un éxito, ya que el coche ha llegado sano y salvo completando la vuelta en menos de dos minutos.
Para llevar a cabo esa conducción pilotada de alto rendimiento, el Audi RS 7 piloted driving concept utiliza una señal GPS que recibe a través de un sistema WIFI. Mientras varias cámaras 3D filman la pista y a través de un programa compara las imágenes con los datos almacenados, lo cual le permite moverse con una precisión de sólo centímetros a un ritmo infernal.

El ritmo al que se movía el coche de 560 caballos impresiona. Se alcanzaron fuerzas de 1,3 G en frenadas y 1,1 G en algunas curvas, mientras que la velocidad máxima fue de 240 kilómetros por hora. En total el tiempo por vuelta superó por poco los dos minutos, lo cual es un tiempo más que digno.
Evidentemente este experimento no es más que una demostración del potencial de esta tecnología en la que Audi lleva trabajando muchos años. De hecho las primeras pruebas de conducción pilotada se llevaron a cabo hace 10 años, y algunas de las soluciones que se probaban en aquel entonces ya forman parte del equipamiento disponible en coches de producción. Hablamos por ejemplo de los Audi side assist, Audi active lane assist o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front.
En Motorpasión | Audi RS 7 piloted driving concept
Ver 19 comentarios
19 comentarios
bobbye
Un coche que se autoconduce es como una tia que se autofolla. Si las dos condiciones precedentes tiran p'alante, los hombres solo vamos a servir para abrirles las botellas de agua cuando el tapón va duro...
Mierda de futuro
ONE
A mi lo que me interesa es saber en qué crono rueda un piloto y en cuanto el coche autonomo ...
Yo creo que un piloto profesional debe sacar un mejor crono de unos 5 o 7 segundos de ventaja en este circuito.
Usuario desactivado
El mérito tecnológico debe ser tremendo. Y me imagino que va realmente rápido (aunque elude la pintura del arcén como si quemara), pero tras ver la carrera del DTM, parece que el coche va de paseo. Ya sé que es un modelo de "calle" y con neumáticos de calle, pero es la impresión que da.
Dicho esto...como perfeccionen el sistema, me da que la profesión de piloto de carreras va a sufrir el paro como todo hijo de vecino que se dedique a otra cosa :-)
Usuario desactivado
a mi con todos los avances actuales no me sorprende demasiado, de hecho solo hace falta conectar el gran turismo para ver como se desenvuelven en circuito previamente estudiado y conocido al milimetro la IA. Esto es una opinión totalmente personal y nada en contra de Audi que es una de mis marcas favoritas, pero para mi es novedad ahora en la época del marketing y por los reyes del marketing por que hasta ahora nadie habia pensado que de una tonteria e inutilidad como esta se le puede sacar jugo, por ejemplo me parece mucho mas útil y complejo de producir hace unos años un detector de personas y animales en la calzada y sistemas para evitar la colisión que esto.
Usuario desactivado
Es interesante esta tecnología del coche autonomo. Ahora el siguiente paso cual es? hacer un record en el nurburgring o por ejemplo participar con un prototipo autonomo en las 24 horas de le mans en el garage 56? Suena interesante. Ademas la ventaja del coche autonomo es que se podrían hacer prototipos muy muy rápidos (algo así que alcanzases 10G para hacernos una idea? por que ahora ya no hay piloto humano que sufra las aceleraciones y deceleraciones y tampoco no hay que invertir en seguridad porque como no hay ninguna vida humana en el coche solo sería un coche que se accidenta y ya esta.
Usuario desactivado
Muchas gracias MOTORPASION por brindar información tan exacta e ilustrativa, gran vídeo sobre el RS7 piloted.
Usuario desactivado
Y esto qué tiene de nuevo? si los coches tele dirigidos ya los hemos tenido todos de pequeñitos por reyes! Ahora es lo mismo solo que en versión tamaño real con la tecnología del siglo XXI :P
Usuario desactivado
Me gustaria verlo dando varias vueltas con desgaste de neumaticos y frenos, en lluvia... lo de teledirigido ya hace mucho que se inventó, solo faltaba adaptarle el aspecto geolocalización. Como exibición está muy bien, o para usarlo en la proxima pelicula del coche fantastico, pero no le veo otra utilidad ni emoción.
Usuario desactivado
Lo interesante sería si son capaces de hacer que esquive objetos estáticos a esa velocidad (conos, una persona o una mancha de aceite), y objetos en movimiento ( adelantar a otros coches en una carrera, ya sean conducidos por humanos o por otro ordenador)