Publicidad

El Audi RS 4 también perderá el V8 atmosférico

El Audi RS 4 también perderá el V8 atmosférico
17 comentarios

Como era de esperar dada la tendencia del mercado, y al igual que ha ocurrido ya con otros modelos de diferentes fabricantes que equipaban motores atmosféricos bajo su capó, el Audi RS 4 sustituirá su motor 4.2 litros V8 atmosférico por otro más pequeño y turboalimentado, posiblemente un V6, debido a las estrictas normativas de emisiones.

Así lo ha confirmado a periodistas australianos Heinz Peter Hollerweger, mandamás de Quattro GmbH. El V8 FSI se perderá por el camino, irremediablemente, aunque el Audi RS 6 sí conservará el 4.0 TFSI V8. También se mantendrá el motor V10 del Audi R8. De cualquier forma, el nuevo propulsor del RS 4 tiene que permitir "continuar con la historia de éxito del modelo", y es probable incluso que incorpore la nueva tecnología de turbocompresores eléctricos.

Cuándo se presentará la nueva generación del Audi RS 4 es aún un misterio, aunque los rumores apuntan al Salón de Ginebra del próximo año. "Anteriormente los modelos RS se han introducido al final del ciclo de vida del producto para mantener la producción constante, pero ahora pensamos en lanzar los RS en una etapa anterior en la vida del modelo", asegura Hollerweger.

Audi RS 4 Avant V8

Además, el responsable de Quattro ha comentado que los futuros Audi RS 4 y RS 6 podrían volver a contar con versiones berlina, ya que los actuales se ofrecen únicamente en carrocería familiar o Avant. "Estamos considerando modelos RS sedán, sí, pero aún no se ha tomado una decisión. La cuestión es qué tipo de carrocería es más internacional", concluye el alemán.

Vía | Motoring.com.au
En Motorpasión | Audi RS4 Avant, prueba (parte 1, 2 y 3)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios