MINI John Cooper Works, rebajando el tiempo récord de tracción delantera en Nürburgring Nordschleife

MINI John Cooper Works, rebajando el tiempo récord de tracción delantera en Nürburgring Nordschleife
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien no se trata de un récord oficial, puesto que el vehículo utilizado está modificado y no es de producción, el preparador Schirra Motoring ha rebajado el tiempo récord para un tracción delantera en Nürburgring Nordschleife con un MINI John Cooper Works de cosecha propia, más rápido que el Renault Mégane RS 275 Trophy-R.

El tiempo de este MINI JCW es de 7 minutos y 44 segundos, es decir, 10 segundos menos que el récord oficial de coches de tracción delantera de producción marcado por Renault. Pero como no es de serie, no hay récord. Aún así, vale la pena ver el vídeo de la vuelta, ya que el piloto se lo pasa como un enano.

A favor del MINI hay que decir que, aún modificado, es totalmente apto para un uso en carretera. Su motor de cuatro cilindros y 1.6 litros desarrolla 290 CV (frente a los 211 de serie) y, además, transmite su fuerza al asfalto a través de un diferencial autoblocante Drexler. También cuenta con una suspensión KW ajustable, asientos Sparco y neumáticos Dunlop Direzza 03G.

Gracias al uso de elementos fabricados con materiales ligeros, este MINI John Cooper Works pesa 175 kilogramos menos que recién salido de fábrica, por lo que ahora marca únicamente 1.005 kilogramos en la báscula.

Vídeo | Youtube
Vía | Sport Auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio