Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R, nuevo récord en Nürburgring

Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R, nuevo récord en Nürburgring
Guardar
138 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de abril Renault anunció su iniciativa #Under8, que buscaba arrebatar al SEAT León Cupra (7:58) el récord al tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife, título que, por cierto, le pertenecía al francés en primera instancia. Ahora, Renault ha anunciado que su Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R lo ha conseguido: 7 minutos 54 segundos y 36 centésimas.

Este Mégane tan especial, llamado 275 Trophy-R y desarrollado especialmente para la ocasión, es una edición limitada con una filosofía radical, muy del estilo del R.26.R de la década pasada. Se trata de un biplaza que pierde 100 kilogramos de peso con respecto al modelo convencional y del que sólo se fabricarán 250 unidades. Estará a la venta muy pronto.

Bajo el capó del 275 Trophy-R encontramos el mismo motor 2 litros turboalimentado de 275 CV, aunque ahora en combinación con un sistema de escape Akrapovic, amortiguadores Öhlins Road&Track y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, adaptados específicamente al modelo. Por supuesto, el chasis Cup es de serie, diferencial de deslizamiento limitado incluído.

Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R, nuevo récord en Nürburgring

El importante ahorro de peso se ha conseguido gracias a asientos Recaro Pole Position con arneses de tres o seis puntos de anclaje (42 kilogramos menos), a una batería de ión-litio (16 kilogramos menos), a un sistema de frenos más potente y ligero (3 kilogramos de ahorro) y al hecho de prescindir de las plazas traseras, entre otras cosas.

A nivel exterior este Trophy-R luce una carrocería de color blanco perlado junto a un techo negro y detalles en rojo anaranjado, elementos aerodinámicos específicos como el spoiler frontal, llantas de 19 pulgadas en color negro o rojo y gráficos especiales. Por dentro, cuenta con volante y tirador del freno de mano forrados en alcántara, pomo del cambio en cuero, cinturones de seguridad de color rojo y costuras en contraste del mismo tono.


Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Renault vs SEAT: la batalla en el Ring está servida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos