Compartir
Publicidad

Renault Megane R26.R

Renault Megane R26.R
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Megane R26.R está pensado para la competición, pero está homologado para la carretera, conviritiéndose en un bólido inusual y que será escaso de ver, ya que sólo se constriurán 450 unidades de él.

Está concebido para aquellos que disfrutan de los track days, esas sesiones en circuito que a todos nos gusta disfrutar, pero teniendo en cuenta la relación precio/prestaciones. No en vano, la pegatina de Nürburgring en sus ventanas traseras son una referencia al record marcado en el circuito alemán. El 23 de junio paró el crono en 8:17 (vídeo incluido), convirtiéndose en el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde.

La máxima premisa es la reducción de peso, ya que elementos como el motor, caja de cambios o diferencial autoblocante son los mismos que se utilizan en el Renault Megane F1 Team R26. Los 123 kg de menos que pesa hacen el resto.

Renault Megane R26.R interior

La jaula de seguridad que vemos en la imagen no viene de serie, pero está disponible como opción, dándole un aspecto aún más radical y subiendo un par de puntos su seguridad en caso de vuelco o como como complemento para aportar un punto extra de rigidez al chasis y que ocupa el sitio dejado con la supresión de los asientos traseros.

Por primera vez en un coche de calle, se usan unos arneses de seis puntos, similares a los utilizados en aviación, que sujetan al piloto a unos buckets Sabelt y que complementan la deportividad que ofrecen estéticamente el volante en cuero y los remates del freno de mano o el cambio de marchas.

Una placa identificativa con la numeración de la serie está presente en la cónsola central y tendrá una numeración específica para cada país donde se venda. En España, por ejemplo, sólo habrá del #1 al #26, como en Suiza y Alemania, mientras que Gran Bretaña y Francia llegarán hasta el #230 y el #126 respectivamente.

Renault Megane R26.R

Su estética radical se ve reforzada por la combinación de colores de carrocería y llantas, con tres nuevos colores en la gama, Lune Grey, Nacre White y Dynamo Blue. Unas combinación, que todo sea dicho de paso, no gustarán a más de uno, pero tampoco dejarán indiferente a nadie, para que negarlo.

Esa radicalidad también se aprecia en el capó, de fibra de carbono, y en las nuevas llantas de 18 pulgadas que montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 (235/40 R18) u opcionalmente unos Toyo Proxes R888 (225/40 R18).

Particularmente, prefiro la estética del Renault Mégane F1 Team R26, pero ya sabemos, para gustos colores. Y como versión especial para terminar con esta generación, más vale haciéndolo con algo que llame la antención que con algo que pase desapercibido.

Para su reducción de peso, de 123 kg, se han suprimido ciertos elementos y modificado otros tantos. Entre los eliminados se encuentran los asientos traseros con sus respectivos cinturones, los airbags (excepto el del conductor), el climatizador automático (opcional y de serie con uno manual), limpiaparabrisas trasero y conductos del agua, luces antiniebla, lavafaros y la mayor parte de la insonorización.

Los elementos modificados son el capó de fibra de carbono (-7,5 kg), ventanas traseras de policarbonato (-5,7 kg), buckets de fibra de carbono y estructura de aluminio (-25 kg), arnés de seis puntos, línea de escape de titanio (opcional) y un carrocería específica aligerada.

Renault Megane R26.R

Como ya hemos dicho, su motor es el mismo 2.0 Turbo del Renault Mégane F1 Team R26, pero su estricta dieta de adelgazamiento elevan sus prestaciones. Entrega 230 CV a 5.500 rpm y un par máxmo de 310 Nm a 3.000 rpm. El uso de la turboalimentación le da una excelente entrega de par en casi todo el régimen de vueltas, disponiendo del 90% del par máximo entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Diversión asegurada.

Hace el 0-100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Los primeros 400 metros arrancando desde parado los hace en 13,9 segundos y tarda 25,9 segundos en recorrer los 1.000 metros. Tiene un consumo mixto homologado de 8,5 L/100 km y una emisiones de 199 g/km.

Fuente | Renault
En MotorPasion | Renault Megane R26.R, primeros teasers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio