Compartir
Publicidad

El próximo Audi RS3 podría rondar los 380 caballos

El próximo Audi RS3 podría rondar los 380 caballos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El Audi RS3 es el miembro de la familia A3 que falta por llegar. Después de conocer las versiones tres puertas, SportBack, Sedán y Cabrio del S3, la siguiente evolución tiene que llevar sí o sí las siglas RS en su nombre. Mientras los S3 montan los eficientes motores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con 300 caballos de potencia, el RS3 podría montar el mismo motor de cinco cilindros que ya montaba el anterior RS3 SportBack (prueba), aunque debidamente modificado.

Eso es lo que se rumorea tras ver y escuchar algunas mulas de pruebas circulando por Alemania, y es una especulación lógica si tenemos en cuenta la batalla por la potencia que se libra en este segmento de los compactos superdeportivos. Mercedes tiene el Clase A 45 AMG con 360 caballos y no creemos que Audi vaya a conformarse con un escalón menos, así que podría alcanzar los 380 caballos sin mucho problema.

La generación anterior del Audi RS3 ya llevaba ese 2.5 litros TFSI pero en aquella ocasión no tan apretado, ya que únicamente desarrollaba 340 caballos. Lo recordaréis porque también lo probamos en el Audi TT RS y personalmente lo considero uno de los mejores, si no el mejor, motor que tiene actualmente la marca de los cuatro aros en su gama.

Al parecer, antes de montarlo en el futuro Audi RS3 están trabajando en el para hacerlo más eficiente y acorde con la normativa Euro6. Para ello se comenta que tendrá nuevos pistones, admisión, se revisará el sistema de inyección directa y en definitiva, se convertirá en un motor más contemporáneo con las necesidades de hoy en día, pero sin perder por ello un ápice de su personalidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos