Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi S3 Sedán

Audi S3 Sedán
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Salón de Nueva York, que abre sus puertas al público el próximo 29 de Marzo, Audi ha presentado esta madrugada el primer Audi A3 con carrocería de tres volúmenes, el Audi A3 Sedán, incluída la versión más potente y deportiva de la gama, el Audi S3 Sedán.

Bajo el capó de este atractivo Audi S3 Sedán se esconde el mismo motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que da vida a los Audi S3 y S3 Sportback y que desarrolla la friolera de 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm.

Este motor de dos litros de cilindrada cuenta con inyección doble, colector de escape integrado en la culata, sistema de alzado variable de válvulas Audi Valvelift System y una gestión térmica que el propio fabricante denomina como novedosa.

Audi S3 Sedán

El Audi S3 Sedán transmite la fuerza del 2.0 TFSI al asfalto a través del sistema de tracción total Quattro, en combinación con la caja automática S-Tronic de doble embrague, que permite unas prestaciones que hace unos años estaban reservadas a verdaderos deportivos: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (5,3 segundos con el cambio manual) y 250 km/h de velocidad punta.

El consumo medio del Audi S3 Sedán, aún por homologar, es de 6,9 litros a los cien kilómetros con el cambio S-Tronic, y de 7 litros con el manual, equivalente a unas emisiones de dióxido de carbono de 159 ó 162 gramos por killómetro, respectivamente.

La carrocería del S3 Sedán se encuentra 25 milímetros más cerca del suelo que la del A3 Sedán y el modelo se beneficia de un sistema de frenos a la altura de las circunstancias, con discos delanteros de 340 mm. El equipamiento de serie incluye el Audi Drive Select y sus modos de conducción, aunque el Audi Magnetic Ride, que varía la dureza de los amortiguadores, es opcional.

Audi S3 Sedán

A nivel estético luce cambios con respecto al A3 Sedán en el paragolpes, la parrilla de tipo Singleframe con generosas entradas de aire, en los retrovisores, taloneras y en el spoiler trasero. En la zaga cuenta con cuatro salidas de escape ovaladas con embellecedores cromados y a nivel interior incorpora asientos deportivos, instrumentación con esferas en gris e inserciones decorativas "negro 3D".

El Audi S3 Sedán en vídeo

En Motorpasión | "Audi A3 Sedán":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-sedan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos