Opel Mokka, el abanderado de un éxito comercial que aumenta de ritmo

Opel Mokka, el abanderado de un éxito comercial que aumenta de ritmo
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay un modelo de los últimos tiempos que ejemplifica el éxito comercial de todo un subsegmento, ese es el Opel Mokka. Desde que arrancó la prefase de ventas del SUV subcompacto, los pedidos ya alcanzan los 300.000 unidades del Opel Mokka. Es un buen número para un modelo que tiene dos años de vida, pero su mejor dato viene dado porque sólo han transcurrido siete meses desde que dimos por buena la cifra de los 200.000 pedidos.

Este aumento de ritmo en las ventas del Mokka es el reflejo de todo un segmento que está en auge, el de los SUV subcompactos. Su crecimiento fue acusado entre enero y septiembre, con un 31 % de aumento en las ventas y pasando del 18 al 20 % de cuota en el mercado total de turismos respecto al mismo periodo de 2013, y en toda Europa lo hizo de forma aún más espectacular: en un año los números de los SUV subcompactos prácticamente se han duplicado.

De vuelta al paradigma Mokka, los números de este SUV de Opel han crecido en España un 88 % en lo que va de año, y ya es el primero de su categoría en Alemania, donde aglutina casi un 24 % de las ventas de su segmento, mientras que en Austria consigue el 22 % y en Finlandia logra el 27 %.

Dentro de la marca del rayo, el Mokka es el tercer modelo más vendido, tras el Corsa y el Astra, y por delante del Insignia y el Zafira. Los principales mercados europeos del Mokka se atienden desde la planta que Opel tiene en Figueruelas, por lo que los de Zaragoza se pueden ir apuntando un buen tanto con este aumento del ritmo de ventas.

En Motorpasión | Opel Mokka, o cómo cosechar un éxito de 200.000 pedidos en 18 meses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio