Que nunca nos quedemos sin la pasión por el Motor. La semana en el retrovisor (125)

Que nunca nos quedemos sin la pasión por el Motor. La semana en el retrovisor (125)
2 comentarios

Vaya semanita la que dejamos en el retrovisor. Estos días sostuvimos un pulso entre los apasionados del Motor y lo que representa la Generación Y: que si existen o no existen los millennial del motor, que si entre Uber y los coches autónomos se nos van a cargar lo poquito de pasión que nos queda. También vimos las bondades de la Industria 4.0 en el sector Automoción, aunque tuvimos que pisar con los pies en el suelo al ver que la tecnología puede predecir atascos... pero lo difícil es evitarlos.

En mitad de tanto bajón nos dio por tragarnos una lista de los nueve coches más caros de 2014, que eso siempre despierta pasiones, y una lista mucho más friki pero igualmente apasionada, como la que forman siete furgonetas para llevarte el pan calentito. Mientras hacíamos la digestión, contamos cómo fueron las tomas de contacto del Ford Mondeo, del Volkswagen GTE y del Lexus NX 300h. Y ya que andábamos de paseo, nos perdimos por el Museo Porsche y os lo explicamos también.

Prueba Lexux NX 300h

Hablamos algo de Producto estos días, ma non troppo. Toda la información del Mitsubishi i-MiEV, todos los precios habidos y por haber del Mercedes-Benz Clase B, que probaremos en breve, y una mención para el Opel Corsa, que ahora llega en acabado OPC Line. Dejando de lado esto, tuvimos que ponernos el delantal y preparar dos pasteles con velitas para los Lexus RX 450h 25 Aniversario y Mercedes-Benz Clase G 35 Aniversario, no sin antes hablar del Fiat 500X Opening Edition.

En el terreno de los futuribles confirmamos estos días que habrá Mercedes-AMG GT Black Series y también que el Dacia Duster Pick-Up existe... aunque tiene truco. Y pasando al terreno de las cosas que no se sabe cómo acabarán nos enfrentamos a un discreto teaser del Audi A9, a un rumor sobre un posible Volkswagen Golf R TDI y otro más sobre un posible retraso para el Lamborghini Urus.

Mazda2

En el plato opuesto de la balanza todo fueron alegrías confirmadas: primero, porque hubo Coche del Año en Japón y hubo un ganador, que no fue otro que el Mazda2. Segundo, porque las marcas se pusieron de acuerdo y nos sepultaron en noticias sobre miles de unidades vendidas por sus retoños en un récord de éxitos de ventas a múltiples bandas, a saber:

... y luego confirmamos la buena marcha de Maserati con un año 2014 que va a ser histórico para la marca del tridente. Enhorabuena a los premiados y a disfrutarlo con salud.

Audi RS 7 piloted driving concept

Pero como llevábamos mucho rato sin hablar de Pasión vs. Tecnología, encontramos la forma de unirlo todo en un concepto que, sin ser novedoso, sí que nos llamó la atención: Audi RS 7 piloted driving concept, o cómo rodar a toda mecha por Hockenheim sin nadie de carne y hueso al volante.

De todas formas, estos días quisimos poner cara y nombre a la pasión por el Motor, y por eso nos hicimos eco del éxito de Gunther Holtorf, que pudo concluir su vuelta al mundo en un Mercedes-Benz Clase G, del éxito de Rainer Zietlow, que culminó su ruta Cape to Cape en Sudáfrica sin separarse de su Volkswagen Tigouan, y de Chris Harris, que deja /DRIVE para crear su propio canal de vídeo. Pero como con todos esos rostros no nos quedamos conformes, nuestros compañeros de Bloggin Zenith nos pasaron un artículo la mar de majo sobre la Historia de Bibendum, el muñeco Michelin.

Y tan absortos estábamos en todo esto, que se nos pasó mirar si había algún radar para hacernos una foto, que ahora detectan hasta los coches que van a 320 km/h. Y nos la hizo. Y cuando la vimos nos quedamos a cuadros porque en la fotodenuncia sólo faltaba la firma de Berlanga. Para acabarlo de arreglar, desde Circula Seguro nos preguntaron si hacíamos caso de las señales de velocidad máxima aconsejada y nosotros decidimos dejarlo ya, que la semana había sido... apasionante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio