Lo del Lamborghini Urus podría ir para largo. Si bien en el mes de enero Stephan Winkelmann confirmó que el SUV llegaría en 2017, ahora parece ser que no todo está tan claro en Sant'Agata Bolognese. Según explican fuentes de Lamborghini, de momento Audi no ha aprobado la producción del Urus, así que va a tocar esperar a que se pongan de acuerdo todas las partes.
Sin entrar demasiado en detalles, se rumorea que uno de los motivos que afectarían a este retraso se encuentra en la situación de inestabilidad de Oriente Medio, uno de los mercados teóricos de este nuevo SUV. Sin unos claros objetivos de ventas a la vista, la lógica da sentido al rumor. Otra posibilidad, sin embargo, está en el posible desarrollo híbrido que ya sabemos que no convenció a Winkelmann para el Lamborghini Asterión, pero si para un SUV.
En caso de que llegara definitivamente —o cuando llegue, si se prefiere así—, el Lamborghini Urus emplearía o empleará la plataforma MLB de Audi que compartirán la próxima generación del Audi Q7 y el SUV de Bentley con los nuevos Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg. Ya veremos para cuándo, si es que este rumor se confirma.
Vía | 4WheelsNews < AutoBild
En Motorpasión | Confirmado el Lamborghini Urus para 2017
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
A ver si se retrasa pero para siempre...
Usuario desactivado
Entre la noticia de la no producción del Asterion y esta me huele a que efectivamente quieren hacer un híbrido y aún no tienen ni idea de como hacerlo en condiciones, y por tanto van a marear la perdiz durante unos años a ver si refinan la tecnología...
Ya digo, son mis elucubraciones, pero tampoco las veo tan irreales.
Usuario desactivado
Que se tomen su tiempo, no hay prisa, y si mientras esperan se pasa la moda de los SUV mejor que mejor.
juanmcm
A mí hay algo que me escama un poco y es podríamos decir la enorme dependencia que tienen de Audi, es decir desde la sede de VW-Audi ven que este modelo (o quizás el Asterión) pueden superar en lo que sea a los modelos de la casa, entonces vamos a pararles los pies.
Siendo así, que se desprendan de marcas, que no sigan con aquellas que pueden eclipsar a las grandes del consorcio o que definan claramente que papel juegan Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Porsche, Bentley, Bugatti y luego si eso nos lo digan a los consumidores.
¿Puede darse el caso que Seat quede relegada para no perjudicar (o afectar) a Skoda? ¿Y a Volkswagen? ¿Y a otras marcas? ¿Hasta que punto las otras marcas tienen cuidado para no pisarse unas a otras?
En una corporación como Fiat que hubiera 3 marcas como Fiat, Alfa Romeo y Lancia y que no se pisen es relativamente sencillo, pues son "solo" 3 marcas, ya cuando son al menos 8 marcas igual no lo es tanto.
Usuario desactivado
Lo que no entiendo es que desarrollen un prototipo (Urus), que digan que va a llegar a producción; que luego desarrollen otro prototipo que parece que va a salir al mercado (Asterion), para luego decir que el segundo como que no, y al final que el primero que tampoco pero si acaso con la tecnología híbrida del segundo.
Se habrán organizado bien, o quizás les ha faltado comunicación entre departamentos?
Ahí queda la cuestión.
Usuario desactivado
Admiro mucho a Lamborghini es una de las pocas marcas que conserva el espiritu de los supercoches auténticos que es nada de coches hibridos, un superdeportivo con tecnologia hibrida no cuaja ni me gusta. Y espero que no se apunte a la moda de los SUV.
gilguero0
Tendrían que sacar uno del estilo del LM002
Ya no se hacen coches como antes... jeje
Usuario desactivado
Que alguien me diga que tipo de pintura tiene esta SUV, quiero pintar un kafer igual.
Usuario desactivado
No entiendo como Lamborghini quiere fabricar un producto que esta lejos de lo que representa una marca de deportivos exoticos.
Tendran que meterle mucha potencia, mucho lujo y mucho "algo mas" para que se pueda exhibir a lado de los deportivos en las concesionarias Lamborghini.
Y no veo a quien esta dirigido este vehiculo, a las esposas de millonarios? A las diseñadoras de modas? Perdon pero no creo que un seguidor de los autos deportivos Lamborguini podria querer una Suv.