Compartir
Publicidad

Volkswagen Touareg 2014

Volkswagen Touareg 2014
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del gran todoterreno de Volkswagen se ha mostrado renovada en Pekín, donde no celebran la Semana Santa. Se actualiza a nivel estético, incorpora algunas novedades tecnológicas y motores V6 TDI que ya cumplen la normativa Euro 6. Llegará en verano a España.

Se han vendido unas 720.000 unidades de Volkswagen Touareg en diez años, el concepto de entonces sigue vigente. No es un SUV más, especialmente con el paquete técnico "off-road", que mejora sus capacidades. Solo se vende con tracción total (4MOTION), todavía no se han facilitado los precios.

En cualquier caso, tiene cambio automático de ocho velocidades, ahora con función de conducción "a vela", que circula en punto muerto hasta 130 km/h si no se presionan los pedales. El consumo se ha reducido hasta en un 6%, y considerando el coche que es, es un avance nada desdeñable.

Volkswagen Touareg 2014

Motores V6 TDI más ecológicos

Para cumplir con la normativa Euro 6 los 3.0 V6 TDI ahora tienen un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), en cristiano, inyección de urea (AdBlue) antes del escape. También tienen unos nuevos filtros de partículas. En los dos niveles de potencia el Stop&Start viene de serie, funciona por debajo de 7 km/h.

El básico mantiene los 204 CV, consume 6,6 l/100 km de gasóleo (antes 7 l/100 km). El segundo nivel sube de 245 a 258 CV, pero con un consumo de 6,8 l/100 km (antes 7,2 l/100 km). Las versiones con suspensión de muelles tienen un nuevo tarado que mejora el comportamiento.

No hay cambios en el 4.2 V8 TDI de 340 CV. Se ofrece con versión híbrida (Touareg Hybrid, 380 CV) a gasolina. En otros mercados están disponibles más versiones de gasolina (V6 FSI 249 CV, V6 TSI 290-320 CV y V8 FSI 360 CV). Los V6 TDI Bluemotion Technology vienen con neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

Volkswagen Touareg 2014

Un diseño más agresivo y moderno

Los cambios más evidentes están delante y detrás. De una parrilla con dos listones cromados pasamos a cuatro, siendo los dos inferiores una prolongación de los faros, ahora Bi-Xenón de serie. La parte inferior se da la vuelta, de un diseño en "V" pasa a uno en "A" con un labio inferior aerodinámico.

En los laterales encontramos nuevos diseños de retrovisores y llantas de aleación, que van de 17 a 21 pulgadas (dependiento de la motorización, si hay un paquete R-Line, etc). Si tiene el paquete Chrom & Style hay un listón que rodea el coche 360 grados, excluyendo las ruedas por razones lógicas. Tiene cinco nuevos colores de carrocería.

En la parte trasera encontramos un nuevo diseño de grupos ópticos, redistribución de algunas luces, difusor aerodinámico trasero con escapes integrados y un nuevo diseño del logotipo de la marca. El cristal trasero está tintado al 90%, los laterales al 65%.

Volkswagen Touareg 2014

En el interior, además de nuevos tapizados, e inserciones de madera, se han redistribuido algunos botones. También notaremos que las ruletas selectoras tienen un aspecto diferente y una calidad de manejo superior. En los asientos delanteros ahora disponen de ajuste lumbar manual. Por último, la iluminación ambiental ahora es blanca.

Otras novedades tecnológicas

Los sistemas de seguridad evolucionan, con un control de crucero activo mejorado con función de frenado automático en ciudad, gracias a la combinación de radar y visión artificial. Todos los Touareg vendrán con un sistema que mejora la seguridad en caso de colisión por alcance, activando los frenos.

A partir de otoño el navegador RNS 850, en colaboración con un teléfono móvil con conexión de datos, tendrá servicios de Google como Earth o Street View. Según Volkswagen el Touareg es "uno de los automóviles más seguros de todos los tiempos". El modelo predecente ya iba bien surtido en sistemas de seguridad, que no cambian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio