Mazda2, Coche del Año en Japón 2014

Mazda2, Coche del Año en Japón 2014
4 comentarios

La vida comercial de la nueva generación del Mazda2 apenas ha dado inicio en Japón —en Europa tendremos que esperar hasta principios de 2015—, pero eso no ha sido impedimento para coronarse como el Coche del Año 2014 en su mercado de origen, sustituyendo al Volkswagen Golf, que fue galardonado en 2013.

Conocido como Mazda Demio en territorio japonés, el más pequeño de la familia Mazda es el quinto modelo del fabricante nipón en ser premiado por los jueces a cargo de seleccionar al coche ganador año tras año desde 1979. En ediciones recientes —2012 para ser exactos— el Mazda CX-5 se hizo merecedor de este premio.

Inspirados por este premio, vamos a continuar con nuestra misión de fabricar coches que dan cierta chispa a la vida de sus propietarios y continuaremos con nuestro objetivo de convertirnos una y otra vez en la única marca elegida por nuestros clientes — Masamichi Kogai, Presidente de Mazda Motor Corporation

No es sorpresa que un fabricante local haya sido premiado con este galardón. El Coche del Año en Japón se celebra desde hace 35 años, pero no fue hasta 2013 que un modelo importado ganó por primera ocasión, el Volkswagen Golf. Los requisitos para participar son vender al menos 500 unidades anuales y haber sido lanzados en Japón entre el 1 de noviembre del 2013 y el 30 de septiembre del 2014.

En Motorpasión | Mazda2 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio