Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf, también Coche del Año en Japón 2013

Volkswagen Golf, también Coche del Año en Japón 2013
30 Comentarios
Publicidad

La "séptima generación del Volkswagen Golf":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-todos-los-datos-e-imagenes-oficiales suma y sigue. No se conforma con ser Coche del Año en Europa 2013 y "Coche del Año Mundial 2013":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-tambien-coche-del-ano-mundial-2013, también se ha llevado la corona en Japón. ¡Hat trick! ¿Y qué tiene esto de especial? Pues para empezar, es el primer coche importado que se lleva el galardón.

De todos los países industrializados, Japón es el más cerrado a las marcas extranjeras. De hecho, el Golf fue en 2012 el 57º modelo más vendido del país, con 18.779 unidades, y el más vendido de los modelos extranjeros. Y esos datos corresponden al Golf VI, pues el VII llegó el 25 de junio de 2013.

De los 600 puntos posibles, el Golf se ha llevado 504, récord para un gaijin. Saca 131 puntos al segundo clasificado, el Honda Fit/Jazz y 337 al tercero, el también extranjero Volvo V40. Es una situación sin precedentes en los 34 años de historia de este galardón nipón.

Volkswagen Golf en Japón

Supongo que esto os ayudará a comprender que el Golf cueste más que la media de los compactos de su segmento. No solo es que reciba galardones de mayor o menor consideración, es la leyenda que lleva a sus espaldas tras casi 40 años y eso, amigos míos, también tiene su valor.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad, el Golf japonés solo se ofrece con motorizaciones 1.2, 1.4 y 2.0 TSI, todos de gasolina, ya que Volkswagen no tiene un motor Clean Diesel adaptado a la dura normativa japonesa, y por el volumen que vende, no parece lo más inteligente a nivel ventas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos