Publicidad

El Dacia Duster Pick-Up ya es una realidad

El Dacia Duster Pick-Up ya es una realidad
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace meses circulan por la web imágenes de una versión pick-up del Dacia Duster. La firma rumana no había confirmado haber estado trabajando en una variante comercial de su popular SUV, hasta ahora que las fotos oficiales saltan a la red junto con un comunicado donde se asegura que, en efecto, el Dacia Duster Pick-Up existe, pero no está a la venta.

Sucede que la empresa OMV Petrom Group decidió transformar al Dacia Duster en un vehículo de trabajo con el apoyo de una compañía llamada Romturingia, que se especializa en modificaciones de coches... porque, al parecer, para la empresa petrolera resulta más sensato costear la adaptación del Duster que adquirir un pick-up ya existente en el mercado.

Partiendo de la base de un Dacia Duster 4x4 con motor 1.5 dCI de 110 CV, esta nueva variante tiene una capacidad de carga de 450 kg en una caja de 1,7 metros. Para lograrlo hubo que despedirse de los asientos traseros, convirtiendo al Duster en un pick-up de cabina simple.

El proyecto dio inicio en 2012, pero las primeras 10 unidades aún no se han entregado a su cliente. Se prevé que para finales de 2015 ya hayan sido entregadas las más de 500 unidades restantes que, al tratarse de un pedido especial, no estarán a la venta al público.

En Motorpasión | Dacia está probando una versión pick-up del Duster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios