Compartir
Publicidad

Dacia está probando una versión pick-up del Duster

Dacia está probando una versión pick-up del Duster
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Rumanía, sede de Dacia, es frecuente ver más versiones de sus modelos, especialmente en el sector industrial. Esta imagen corresponde a una conversión a pick-up del Dacia Duster,pero tiene toda la pinta de ser oficial: las placas de matrícula son de pruebas, habituales en prototipos.

Se puede apreciar que el eje trasero va muy cargado, prácticamente con la suspensión haciendo topes, lo que refuerza la teoría de que lo están probando. De todas formas, ya se han podido ver Duster pick-up antes, el carrocero local Romturingia ya se había encargado. Esta vez parece algo de fábrica.

La idea no es nada nueva, ya existió una versión pick-up del Logan de primera generación, pero el Duster ofrece una mejor base. Puede tener tracción total y motores más adecuados para cargar, además que estéticamente queda mejor resuelto y está más preparado para circular fuera de carretera.

Dacia Duster pick-up (prototipo)

A fin de cuentas el Logan, aunque en Rumanía tiene una suspensión adaptada a carreteras en un estado lamentable, sigue siendo un turismo puro y duro. Con las tripas del Duster, de origen Nissan, los profesionales lo tendrían más fácil, y como siempre, a un buen precio.

Actualmente la gama Dacia cuenta con el comercial Dokker, de tracción delantera. De ofrecerse el Duster Pick-up (o como quieran llamarlo) seguramente sería de los más baratos del mercado europeo, puede que al nivel del Fiat Strada (desde 11.250 euros + IVA).

Este modelo, con escudo Renault o Nissan, sería bastante interesante en mercados de exportación. Recordad que Dacia es la marca del Program Entry de Renault Nissan, y se utiliza fundamentalmente en Europa. Una buena alternativa a otros pick-up más grandes y costosos en países en vías de desarrollo.

Vía | Carscoops
Fotografías | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos