Compartir
Publicidad

De Noruega a Sudáfrica en 21 días y 16 horas: así concluye la aventura de Rainer Zietlow

De Noruega a Sudáfrica en 21 días y 16 horas: así concluye la aventura de Rainer Zietlow
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes anunciábamos que el plusmarquista Rainer Zietlow quería llegar por carretera desde Noruega hasta Sudáfrica, desde Cabo Norte hasta Cabo de las Agujas, en el menor tiempo posible. La ruta Cape to Cape eran 17.752 kilómetros de nada que en principio se iban a cubrir en sólo 10 días. El récord previo para este complejo trayecto estaba en 28 días.

Al final la realidad se ha impuesto y el tiempo total de recorrido ha resultado ser un pelín superior al esperado: casi 22 días de travesía. La culpa la tuvo un choque sufrido en Tanzania que envió al taller durante 13 días el Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Goodyear Wrangler HP que llevaban Rainer Zietlow y su equipo Challenge4. Si no hubiera sido por ese imprevisto, la ruta habría durado 8 días y 10 horas. Igualmente, han logrado batir la anterior marca.

Ciudad Del Cabo
Han sido días y días pasando por Dinamarca, Alemania, República Checa, Eslovaquia,
Hungría, Serbia, Turquía, Egipto, Sudan, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe... y Sudáfrica.

En su periplo por Europa y África, el equipo de Rainer Zietlow se ha enfrentado a las condiciones meteorológicas más extremas del planeta: nieve, riadas, barro, además de todo tipo de superficies sin asfaltar y lo que se conoce como la carretera hacia el infierno de Kenia, una vía que pasa por el norte del país, entre Moyale e Isiolo, y cuyos peligros incluyen el pillaje a mano armada. De Turquía a Egipto dieron un salto en avión, que no estaban las cosas como para enfrentarse al Estado Islámico.

Rainer Zietlow explica que tanto el equipamiento que llevaban como el apoyo recibido permitieron que la ruta se completara sin mayores complicaciones, y reconoce que esta ha sido una dura prueba tanto para el Volkswagen Touareg como para los Wrangler HP de Goodyear. No se trataba de los típicos neumáticos que montaría el Touareg para asfalto, sino de unos para hacer off-road.

Cape to Cape - Rainer Zietlow

Ahora Rainer Zietlow y el equipo Challenge4 realizarán una gira por África, Oriente Medio y Europa también por carretera. En ella mostrarán el equipamiento utilizado en la ruta y aprovecharán también para donar a Aldeas Infantiles SOS de Zambia y Sudán 0,20 euros por kilómetro recorrido a cuenta de Zietlow y el doble a cuenta de Goodyear. La ONG recibirá también 10.000 euros de la firma de neumáticos para sus proyectos de Sudáfrica.

De toda esta aventura los expedicionarios han ido dando cuenta día a día en Touareg Cape to Cape y en Facebook (no hace falta estar registrado para acceder al contenido); además en Instagram han ido dejando una completa colección de imágenes para el recuerdo.

En Motorpasión | Rainer Zietlow quiere batir el récord por carretera entre Noruega y Sudáfrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio