Compartir
Publicidad
Publicidad

Rainer Zietlow quiere batir el récord por carretera entre Noruega y Sudáfrica

Rainer Zietlow quiere batir el récord por carretera entre Noruega y Sudáfrica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde el Cabo Norte de Noruega (Nordkapplatået para los amigos) hasta el Cabo de las Agujas de Sudáfrica hay un trecho de más de 17.000 kilómetros. El plusmarquista germano Rainer Zietlow intentará a finales de mes llegar más rápido que nadie, y empleará para ello solo 10 días. Esta ruta se conoce como Cape to Cape (cabo a cabo).

La montura es un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI, equipado con neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather. Cuatro gomas irán montadas, y solo tendrá dos de repuesto. La ruta no atraviesa España, sino que recorrerá los países del Este, hasta Turquía. De ahí a Egipto irán en avión porque por carretera es un poco peligroso atravesar esa zona con los locos del "Estado Islámico" (IS).

En el continente africano hay que cruzar Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica. Dichos países no tienen las mejores carreteras, pero se trata de un neumático con aptitudes camperas. No es por tanto el típico neumático de SUV/4x4, diseñado para circular por carreteras asfaltadas.

La salida tendrá lugar el 21 de septiembre. En esta selección de cuatro vídeos podemos ver los preparativos y pruebas que Zietlow y compañía han hecho, porque estos viajes se planifican un poco más que las escapadas a la playa para ver el amanecer. No perdáis de vista la expedición a través de su página Web oficial.

Enlace | Cape to Cape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos